7 famosos gatos de la TV que jamás olvidaremos

No hay mejor compañero para ver series de televisión que un gato, por lo que podríamos considerar importante que los felinos se sientan identificados al momento de observar junto a nosotros sus series favoritas (aunque probablemente no les importe).

PUBLICIDAD

Sí, los perros y hasta sus parientes cercanos los lobos son tratados como estrellas en la televisión, pero afortunadamente los gatos también se destacaron en varias series y programas. Tal es el caso de estos 7 famosos gatos de la TV.

1. Toonces (Saturday Night Live)

Los nuevos fanáticos del show posiblemente no recuerden el icónico sketch recurrente de Toonces, un gato psicótico que convencía a gente de que lo dejaran manejar un coche, con resultados desastrosos. Desde su introducción, este felino se volvió un referente de primera en conducción.

Ver también: Los 7 momentos más polémicos en Saturday Night Live

2. Tom (Tom & Jerry)

Uno de los dos gatos de la TV condenados para siempre a correr animalillos insoportables, Tom tenía un coprotagonista bastante imposible de atrapar y lo suficientemente inteligente como para enredar a nuestro amigo en trampas a lo Jigsaw.

3. Silvestre (Looney Tunes)

El otro animal condenado a tolerar a una criatura de lo más innecesaria y problemática, el famoso “lindo gatito” ya tiene demasiado con querer capturar (naturalmente) a Piolín como para encima tener que aguantar los paraguazos de la ancianita malvada esa.

4. Spot (Star Trek: The Next Generation)

Uno pensaría que un androide con sentimientos crecientes tendría problemas para comunicarse con un gato, especialmente porque estos son generalmente vistos como criaturas asociales. Sin embargo, este personaje gatuno fue el compañero ideal de Data ( Brent Spiner) en todas sus aventuras.

5. Smelly Cat (Friends)

¿Quién dijo que para ser famoso un gato de la TV necesita ser de carne y hueso? Posiblemente muchos seriéfilos recuerden más la canción de Phoebe ( Lisa Kudrow) que a otros de los animalillos de esta lista, en especial con todas las veces que la joven emprendió una interpretación del brillante track en el programa.

PUBLICIDAD

6. Salem Saberhagen (Sabrina the Teenage Witch)

Posiblemente uno de los gatos más roba escenas de la historia de la televisión, este simpático y muy sarcástico gato negro era la compañía ideal para una joven bruja, y en más de una ocasión su facilidad para el léxico y las frases hilarantes nos distrajo del hecho de que era una muy obvia marioneta.

Ver también: 8 personajes de animales en series que se robaron todas las escenas

7. Garfield (Garfield and Friends)

Por supuesto que no podemos olvidar a Garfield, uno de los gatos más famosos de la televisión y el cine (y del cómic), incluso más famoso que su némesis Nermal. Amante de la lasaña y disidente de los lunes, este felino naranja nos probó que la televisión ayuda a darle vida a un personaje de historietas, en especial si es bastante negativo y problemático.

¿Qué gato de la televisión es su favorito? ¿Cuál agregarían a la lista?