null: nullpx
fb_ia

7 excelentes películas sobre la amistad que nos enseñaron los 80

Publicado 3 Abr 2016 – 02:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Nada como tener alguien a quien acudir cuando no sabes cómo resolver tu vida. Los amigos verdaderos están en las buenas en las malas, en las tardes de café y en las noches de alcohol… De allí salen grandes consejos, historias alocadas y aventuras que mejor mantenemos en secreto.

Una gran oda a ese lazo maravilloso se vivió en l os años 80, con grandes películas que resaltaron la amistad por sobre todas las cosas.

No has visto estos filmes? ¡Buscas las palomitas y prepárate a llorar!

1. Stand By Me (1986)

Basada en un libro de Stephen King, Stand By Me narra la historia de cuatro preadolescentes: Gordie, Chris, Teddy y Vern. Cada uno de ellos vive en el dolor de problemas familiares. Cuando se enteran que hay un cadáver oculto a las afueras del pueblo, emprenden una excursión para descubrirlo y salir en la televisión. El viaje afianzará el lazo de los pequeños.

Hay más películas con nombres de canciones: 7 películas nombradas como populares canciones

2. Beaches (1988)

Amigas desde la infancia, CC Bloom y Hilary han compartido buenos y malos momentos. Una abogada, otra cantante en Broadway, estas mujeres demostrarán que la amistad existe y dura para siempre.

3. The Goonies (1985)

Mikey, Gordi, Data, Bocazas y su hermano mayor descubren el mapa del tesoro Willy, el Tuerto, un pirata desaparecido. Considerando que el pueblo enfrenta problemas económicos, los chicos van tras la búsqueda del botín. Aventuras bajo tierra y muchos peligros encontrarán los niños, quienes están dispuestos a cualquier cosa con tal de no mudarse y separarse de sus amigos.

4. Enemy Mine (1985)

En el entonces lejano siglo XXI, los humanos están en guerra con los dracs. En un enfrentamiento, Willis David, un piloto, se estrella junto a una nave draco manejada por “Jerry”. Primero intentan asesinarse, pero deben convivir juntos para sobrevivir. Pronto se vuelven grandes amigos y las cosas se complican.

5. Foxes (1980)

No es una película rosa, pero Foxes es una prueba de la amistad femenina. Deirdre, Madge, Annie y Jeanie son un grupo de adolescentes a finales de los 80, hartas de la escuela y los hombres inmaduros. Llevan una vida de fiestas y excesos hasta que se ven obligadas a madurar.

6. E.T the Extra-Terrestrial (1982)

El clásico de Steven Spielberg muestra bien que las diferencias no son problema alguno para la amistad. Esa fuerza le dará el coraje al pequeño protagonista para desafiar a las autoridades y poner a su amigo extraterrestre a salvo.

7. The Breakfast Club (1985)

Cinco adolescentes muy diferentes son obligados a pasar un sábado en la mañana castigados en la escuela. Poco a poco notarán que tienen en común más de lo que pensaban y formarán lazos de amistad. La película tiene una de las escenas finales más características de todos los tiempos.

¿Conoces otra película de los 80 que fomenta la amistad? Compártela con nosotros.

Reacciona
Comparte