7 escenas de Seinfeld en las que Kramer se roba el show

Dieciséis años ya sin Seinfeld, que estuvo en antena nada menos que entre 1989 y 1998 en Estados Unidos, y sin embargo, la mayoría de sus capítulos se pueden volver a ver, incluso disfrutando sus gags sin dominar plenamente el idioma, como me ha pasado en compañía de jóvenes estudiantes. Todos partiéndose de risa, porque se habla el idioma universal del humor gestual que se complementa con el sonido de palabras cuyo significado muchas veces basta con adivinarse.

PUBLICIDAD

Larry David y Jerry Seinfeld (quien además se interpreta a sí mismo) fueron sus creadores de los que se considera un modelo de exhibición de la pop culture de aquellos tiempos, con la ironía y las obsesiones de la vida cotidiana de entonces. Pero hoy ya sabemos que han creado una sit-com que da gusto ver hoy y posiblemente dentro de otros diez o veinte años.

Y esto sucede porque la vida cotidiana de sus personajes está tan bien condimentada de humanas inquietudes pasadas por el filtro del humor disparatado que a todos nos hace más y mejores personas, porque es la medida exacta de nuestra capacidad para reírnos de nosotros mismos.

Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld

Si todos los protagonistas de Seinfeld sirven al buen discurrir de sus escenas, nadie mejor que Cosmo Kramer (Michael Richards), el vecino patoso, larguirucho y con los pelos en punta, con una gran predisposición para los arrebatos verbales. Es un pícaro al que nunca se le ve trabajar, pero tiene una capacidad increíble para comer a todas horas, y casi siempre con el dinero de otra persona.

Ahora, veamos siete situaciones en las que Kramer se “come” la serie con una capacidad histriónica fantásticamente unida a un texto ágil y brillante. Cada una de estas escenas vale por sí misma como modelo de aprendizaje en cualquier escuela de guiones de televisión y de interpretación.

#7 El arte de robar comida a Jerry

#6 Una medicina perruna

#5 Antología de gags en casi 7 minutos

#4 Kramer policía

Ver también: Razones por las que todos tenemos algo de George Constanza

PUBLICIDAD

#3 Kramer tras las rejas

#2 ¿Kramer y Batman?

#1 Una borrachera de película

Ver también: 10 episodios de Kramer donde la comida es lo principal

Cosmo Kramer es un personaje en gran medida responsable de que Seinfeld haya sido considerada, ¡en 2004!, como la mejor serie de comedia de todos los tiempos, manteniendo sus ventas en DVD.

El actor Michael Richards aprovecha su larga figura y su flexibilidad física para reunir en sí mismo recursos tradicionales de los grandes cómicos que se manejaban en el absurdo como peces en el agua, incapaces de festejar sus propios chistes. Y en esto es tan bueno, que en realidad en esta serie llena de hallazgos, siempre confiamos en que llegará Kramer para alegrarnos el día.