No solo nos gustan las series de TV, también nos gustan los deportes, y qué fantástico cuando ambos mundos se unen para crear contenidos tan divertidos e inolvidables como las series incluidas en esta lista.
7 equipos deportivos de series animadas de los que somos fanáticos

Los equipos aquí mencionados son producto de la ficción, pero nos encantaría no solo verlos en la realidad, sino poder vestir sus camisetas y gorras con orgullo.
Comencemos:
1. Springfield Isotopes de Los Simpsons
Luego de casi 30 temporadas de los Simpsons es casi imposible que alguien que haya visto la serie no conozca a este equipo.
Desde Homero como la mascota del equipo hasta su celebración desenfrenada con Lenny y Karl luego de que el equipo se coronara campeón. En algún episodio el equipo estuvo a punto de mudarse de ciudad, pero una vez más Homero entró en acción para salvar al equipo.
2. London Silly Nannies de Family Guy
En un episodio de la serie, Peter Griffin jugó por un breve tiempo para el popular equipo norteamericano New England Patriots. Luego de esto, el bueno de Peter termina en el Reino Unido para jugar fútbol americano con un dudoso equipo llamado London Silly Nannies.
La historia llega al punto de enfrentar a ambos equipos en un juego en el que se ve la amplia ventaja de los Patriots que tienen frente a los Sillinannies, quienes parecen más una compañía de danza que un equipo profesional.
3. The Hispaniola Hurricanes de Los Huracanes
Esta serie fue producida en conjunto por la productora norteamericana DiC y el canal de TV más importante de Escocia.
La trama se centraba en los Hispaniola Hurricanes, un equipo de fútbol que no enfrentaba a diferentes equipos a lo largo y ancho del planeta en diversas locaciones exóticas que presentaban sus propios retos y, por supuesto, a su mayor rival: The Garkos Gorgons, un equipo cuya sede estaba ubicada dentro de un volcán en la isla de Garkos y cuyos jugadores eran tan violentos como tramposos.
Ver también: 15 series animadas que quizás no recuerdes
4. Niupi de Los Super Campeones
Oliver comenzó sus aventuras con el fútbol en su barrio, como lo haría cualquier otro chico. Ahí nació su amor por el deporte que le llevó a acercarse al equipo de Benjamin Price, el que llegaría a ser el mejor portero del mundo.
Oliver logra vencer a Benji marcándole un gol ante la mirada de Roberto, un ex jugador brasileño que ve las posibilidades de los chicos y decide entrenar al Niupi en búsqueda del más alto honor: ganar el Torneo Nacional.
El resto es historia.
5. El equipo de Holanda juvenil de Los Super Campeones
https://www.youtube.com/watch?v=Pkoj6Dsj3FY
Nuevamente y merece la mención. Quizás la serie animada deportiva más importante del mundo sea esta, lo cual hace muy difícil elegir un solo equipo, así que decidimos agregar a uno de los rivales más temibles de la selección de Japón de nuestro admirado Oliver.
El equipo juvenil de Holanda protagonizó uno de los mejores capítulos de la serie en el mundial juvenil que enfrentó a ambos países y gracias al drama que representó la lesión con la que Oliver había estado luchando y a la temible alineación holandesa que tenía jugadores como Ruud Klismann, Gert Keizer y Brian Cruyfford.
Ver también: 5 datos curiosos sobre Supercampeones
6. Preparatoria Shohoku de Slam Dunk
Otra serie producida en Japón y dedicada al mundo deportivo es Slam Dunk cuya serie no solo fue fiel al manga sino que logró trasladar la emoción en fantásticas escenas de acción.
¿El mejor equipo de la serie? Por supuesto que la preparatoria Shohoku, el equipo de Hanamichi Sakuragi, un atormentado adolescente que encuentra en el baloncesto una herramienta para conquistar a la chica que ama y que para colmo es hermana de uno de sus compañeros de equipo mientras que otro de ellos es el amor secreto de la chica en cuestión.
El “mono rojo” es uno de los mejores deportistas animados de todos los tiempos.
7. Memphis Bats en Major
https://www.youtube.com/watch?v=8Pz4NOJ13hY
La mejor serie animada sobre el béisbol también viene del lejano oriente. El béisbol no solo es popular en Norteamérica, Australia y el Caribe; también es inmensamente popular en Asia, siendo Japón el principal exponente de este deporte en el lejano oriente.
Producto de esa popularidad nos llega Major, la adaptación del manga del mismo nombre que nos cuenta la vida de Gorō Honda desde el jardín de infancia hasta la gloria de llegar a Major League Baseball, la mejor liga del béisbol del mundo. En la MLB hay niveles inferiores llamados Ligas Menores, y justo ahí comenzó la carrera de Gorō en los Estados Unidos con el equipo Memphis Bats.
Con este equipo enfrentó a Joe Gibson Jr., quien le reta a un “ponche” para quedarse en el país. Un enfrentamiento legendario en esta maravillosa serie.
Ver también: 7 anime deportivos con chicas como protagonistas







