No siempre los personajes protagonistas de un film tienen que ser de carne y hueso, ya que a veces figuras místicas o religiosas intervienen en la trama para bien o mal. Nunca falta el dios que baja a la Tierra o vive una situación típica de las películas en su entorno típico, así como Hércules, quien se tiene que aliar con sus amigos sobrenaturales para enfrentar una enorme amenaza en este estreno.
7 dioses del cine dignos de ser recordados

Así como Hércules, hoy les presentamos otros recordados dioses de películas:
#7 Mr. D – Percy Jackson: Sea of Monsters
Nada más ni nada menos que Dionisio ( Stanley Tucci) aparece más detalladamente en Percy Jackson: Sea of Monsters como un dios casi tan joven como los semidioses que protege en su campamento. A pesar de que pueda olvidarse de nuestros nombres, no nos aburriríamos jamás.
#6 Gozer – Ghostbusters
Por más que sea una entidad malvada en sí, no podemos negar que sería genial ver cómo Gozer se transforma en lo que queramos, así como el enorme hombre de malvavisco que tuvieron que combatir los Ghostbusters.
#5 Hephaestus – Wrath of the Titans
Aunque nadie vio Wrath of the Titans, hubo un personaje en ese caos que valió la pena, y ése es el entrado en desgracia Hephaestus ( Bill Nighy), quien no sólo puede construir armas bastante geniales, sino que además conoce el camino al Tártaro, y presenta gran lealtad al equipo protagonista incluso luego de que los dioses lo condenaran.
#4 Zeus – Immortals
Siguiendo la línea de películas sobre deidades que nadie vio, una de las figuras más destacables de Immortals es Zeus ( John Hurt y Luke Evans), quien pasa toda una vida entrenando a Teseo ( Henry Cavill) como una persona común y corriente, pero que finalmente tiene que revelarse. Aunque no es bueno que un amigo esconda su identidad, Zeus lo hizo por una buena causa.
#3 Thor (y Loki)
Ambos son muy diferentes entre sí, pero este dúo de hermanos sería perfecto para pasar una noche alocada a lo The Hangover. Con Thor ( Chris Hemsworth) podemos ir de fiesta en fiesta destrozando tazas, y con Loki ( Tom Hiddleston) hacerle bromas pesadas a quien nos crucemos.
#2 Dios – Bruce Almighty
No hay manera que nos podamos olvidar del genial Dios interpretado por Morgan Freeman en Bruce Almighty y Evan Almighty, una entidad que está dispuesta a jugarle más de una broma al ser humano común y corriente, otorgando poderes en más de una ocasión.
#1 Hades – Hercules
Posiblemente el dios más genial de toda la historia del cine, el Hades ( James Woods) de Hércules de Disney es la figura sarcástica y deliciosamente malvada que todos necesitamos en nuestras vidas, más allá de ser un villano como ningún otro.







