Insidious es otra de las franquicias del cine de terror que le debemos al director James Wan y al guionista Leigh Whannell, cocreadores de la saga Saw.
7 curiosidades sobre la aterradora saga Insidious

Tras el auspicioso primer film estrenado en 2011, para muchos fue un error haber continuado la saga con una secuela ( Insidious: Chapter 2) y una precuela ( Insidious: Chapter 3) que no lograron superar a la primera Insidious, una película que, a pesar de no arriesgar mucho en la trama, tiene una atmósfera cautivadora, con algunas escenas muy bien logradas que cumplen con el propósito de asustar y entretener al espectador.
Ver también: Las 8 franquicias más exitosas del cine de terror
A las tres anteriores debemos sumarle la cuarta película de la saga Insidious: The Last Key, que, según anunció Blumhouse Pictures, será estrenada en enero de 2018. El director será Adam Robitel ( The Taking of Deborah Logan) y el guionista volverá a ser Leigh Whannell. James Wan será uno de los productores.
Mientras aguardamos más novedades sobre esta nueva secuela, nada mejor que conocer algunos datos curiosos sobre la saga Insidious:
1. ¡Referencias a Saw!

Quizá no lo hayas notado, pero en la primera película hay una clara referencia a Saw. Precisamente, se trata de un dibujo de Billy, el títere de Jigsaw, que vemos en el pizarrón justo detrás de Josh Lambert ( Patrick Wilson).
2. Ese perro...

En la primera película, cuando Josh se entera de sus habilidades para viajar astralmente, su madre le entrega una caja con fotos. En una de ellas, además de la horrorosa aparición que amenazaba a Josh cuando era niño, vemos un perro. Se trata nada más ni nada menos que de la mascota de James Wan.
3. La música del demonio

El compositor Joseph Bishara no solo estuvo a cargo de la banda sonora del film, sino que también fue el actor que dio vida al demonio rojo que quiere apoderarse del pequeño Dalton.
A juzgar por los resultados, es capaz de asustar de ambas maneras.
Ver también: 11 actores que interpretaron al Diablo en el cine
4. Una locación de miedo

Si bien muchas escenas de Insidious 2 fueron filmadas en una casa de Los Angeles, gran parte del rodaje fue realizado en un tétrico hospital abandonado. Se trata del Linda Vista Community Hospital, un lugar que se ha convertido en centro de leyendas urbanas de todo tipo, y que llamó la atención de Wan y Whannell, quienes incluso dedicaron una parte de su tiempo a rastrear esos fantasmas que muchos aseguran haber visto. Este hospital ha sido utilizado en muchas películas, series e incluso en videos musicales.
5. Infaltables

Los únicos tres personajes presentes en todas las películas son Elise Rainier, Tucker y Specs, protagonizados por Lin Shaye, Angus Sampson y Legih Whannell (sí, el guionista de la saga y director de Chapter 3).
Además de compartir elenco en las dos primeras películas de la saga, Patrick Wilson (Josh) y Angus Sampsonfueron protagonistas de la excelente segunda temporada de Fargo. Aunque parezca curioso, compartieron más tiempo de rodaje y escenas en la serie que en los dos films.
Ver también: 6 leyendas urbanas que se convirtieron en películas
6. La verdadera influencia para Insidious

James Wan y Leigh Whannell dijeron que Insidious está basada en las historias de casas encantadas y apariciones que siempre escucharon desde niños.
Sin embargo no dejan de señalar la gran influencia que tuvieron películas de terror poco conocidas como Carnival of Souls (1962) o The Entity (1982), en la que actúa Barbara Hershey, madre de Josh en las primeras películas de la saga.
7. Cuanto más real, mejor

En Insidious: Chapter 3, Whannell no quiso que los actores vieran al personaje de Lillith, interpretado por Ele Keats. El director y guionista quería que sus compañeros de elenco reaccionaran con auténtica sorpresa ante su aparición.
¿Cuál es tu película favorita de la franquicia?







