Aunque nadie se lo veía venir, The Maze Runner probó ser una interesante adaptación de una novela para jóvenes adultos, una aventura destacable que pasó por debajo de los radares de muchos cinéfilos al final de 2014.
7 cosas sobre Maze Runner: The Scorch Trials que quizá no sabes

Por suerte para todos los espectadores que disfrutaron de la primera aventura, 20th Century Fox rápidamente dio luz verde a su secuela, The Scorch Trials, basada en el libro del mismo nombre dentro de la saga.
Para conocer más sobre la secuela, aquí tenemos algunos datos sobre Maze Runner: The Scorch Trials:
1. Wes Ball es el único director de la saga

No, no tienen que encomendarse a su deidad favorita, Fox decidió que Ball es el único gran director para la saga, está al mando de esta secuela y la tercera edición, Death Cure, ya está prácticamente en proceso. El rodaje comienza en febrero de 2016.
2. No apta para puristas
Si bien la primera película fue bastante fiel al libro en la que se basa, el director Wes Ball aclaró que su secuela estará un poco más desviada del material original, pero que volverá a curso con el tercer film, The Death Cure. Además, esta tercera película no será dividida en dos entregas como es común en las terceras partes últimamente.
3. Secuela en duda

20th Century Fox había decidido por contrato esperar a que se estrenara la primera Maze Runner para darle luz verde a Scorch Trials, pero quedaron tan conformes con el producto final y las buenas críticas iniciales, que la secuela fue aprobada semanas antes del estreno de la primera.
4. Nuevas palabras
El guión de Scorch Trials está a cargo de T.S. Nowlin, quien tomó las riendas de la saga tras la partida de Noah Oppenheim. Aunque los créditos de Nowlin son bastante dudosos (incluyendo la nueva Fantastic Four), no teman: Ball estuvo constantemente revisando los borradores.
5. Aventura panorámica

The Scorch Trials es la primera película creada tras la unión de Fox con la empresa Barco, famosa por sus múltiples pantallas panorámicas. Al menos veinte minutos del film se rodaron exclusivamente para este formato, que se exhibirá en las salas que posean la tecnología.
6. Sets y locaciones
Para ser una aventura así de panorámica, se necesitan muchos espacios. Si bien el equipo intentó ir por locaciones, la mayoría de lo que verán en el film está construido específicamente para adaptarse a los paisajes de los libros y, según Ball, para expandir el universo de la saga.
7. Una tragedia misteriosa...

Para aquellos cinéfilos que sufren fácilmente con la muerte de personajes, tenemos que advertirles que se confirmó que alguien fallecerá en esta secuela, aunque realmente no indicaron quién, sólo que será una de los libros… ¿integrarán material del tercer volumen?
¿Eres fanático de The Maze Runner?








