En 1994 se estrenó la película Interview With the Vampire, basada en las famosas novelas de Anne Rice y dirigida por Neil Jordan. Este film se convirtió en uno de los largometrajes más populares del género y es por eso que en su honor, hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Entrevista con el vampiro.
7 cosas sobre Entrevista con el vampiro que quizá no sabías

1. Un Lestat diferente
Para crear al personaje de Lestat, Anne Rice se había inspirado en el actor francés Alain Delon. Sin embargo, este era ya muy mayor para el papel al momento de rodar la adaptación, por lo que la escritora escogió a Julian Sands. El estudio se negó a incorporar a este actor al elenco y contrató a Tom Cruise por ser más popular. Rice eventualmente estuvo de acuerdo con la decisión, lo cual fue realmente un gran acierto.
2. Homenaje a River Phoenix

El rol de Daniel Molloy iba a ser interpretado por River Phoenix (hermano mayor de Joaquin Phoenix), pero el joven falleció antes del comienzo del rodaje. Christian Slater lo reemplazó, pero donó todo su sueldo a las obras de caridad en las que participaba Phoenix, en homenaje al actor.
3. El famoso puente Golden Gate

Aunque hoy en día es uno de los sitios más recurrentes para rodar un film, la producción de Interview With the Vampire fue la primera en cerrar y usar más de un carril del puente Golden Gate para filmar.
4. Enfrentando a Hollywood

Todos sabemos que Lestat y Louis ( Brad Pitt) son, pues, muy cercanos. Rice no creía que esta relación entre dos hombres pasara la censura, pues creía que había cierta homofobia en el ambiente, así que reescribió el guión para hacer de Louis una mujer. Afortunadamente Warner Bros. Pictures prefirió dejar todo como estaba en las novelas.
5. Maquillaje extremo

Todos los actores que interpretaban vampiros tenían que pasar por un proceso de maquillaje bastante extremo, que incluía colgarlos cabeza abajo por largos períodos de tiempo, para que la sangre se les subiera y las venas se les marcaran. Los maquilladores pintaban sobre estas para dar esa apariencia extraña en los personajes.
6. ¡El primer beso de Kirsten Dunst!

¿Sabían que el primer beso de Kirsten Dunst fue nada más ni nada menos que con Brad Pitt? En ese momento, la actriz estaba completamente asqueada por el hecho. Tenía solo 11 años.
7. Un set de topos

Este largometraje tuvo que ocultar algunas cosas. La producción mandó a construir edificios especiales para el film, y los actores tenían que ser escoltados a través de túneles para llegar al sitio de rodaje. Todo para que el público no supiese cómo lucirían los vampiros.
¿Qué te pareció la película? ¿Has leído las novelas de Anne Rice?









