7 cosas que nos enseñó Ferris Bueller sobre cómo pasar un día libre

A pesar de ser una película de los años 80, Ferris Bueller’s Day Off hasta el día de hoy es una película súper icónica, un modelo a seguir por muchos adolescentes cansados de la rutina y la escuela, por más que uno no debería seguir el ejemplo de Ferris ( Matthew Broderick).

PUBLICIDAD

A pesar de esto, no podemos evitar sentirnos apasionados por las ideas del joven, en particular estas 7 cosas que aprendimos de Ferris Bueller:

Ver también: ¡Ningún profesor querría tener alumnos como estos personajes de películas!

1. Una salida propiamente dicha necesita un Ferrari

A pesar de la enorme cantidad de millas que se le añaden al coche del padre de Cameron ( Alan Ruck) durante el día, admitamos que una “liberación” como la del trío no sería tan importante sin el maravilloso Ferrari, aunque el coche no termina muy bien que digamos.

2. Ser popular implica responsabilidad...

La enorme figura de Ferris es la que hace del gran día un momento único, ya que incluso provoca una revolución entre los estudiantes de su escuela con sólo pretender enfermarse. Otro lado positivo es tener a un director enojado detrás, nos hace ver supergeniales en comparación.

3. Con The Beatles todo es mejor

Aunque todos sabemos que no hay momento más icónico en la película que cuando el grupo se infiltra en la carroza y procede a interpretar diversas canciones, no podemos negar que la situación no “estalla” hasta que escuchamos Twist and Shout. ¡La gente incluso se suma!

4. Tu ciudad puede ser el mejor lugar del mundo

Uno desearía poder visitar otros países, recorrer el mundo, pero ¿en un único día? Para acortar el espacio-tiempo, este film nos enseñó que lo mejor es recorrer lo que tenemos cerca, hay mucho por ver y mucho para experimentar que quizás no nos dimos cuenta.

5. La familia siempre estará para uno

Si bien Jeannie ( Jennifer Grey) parece una de las principales rivales del grupo, no podemos olvidar que es también la gran heroína del film, ayudando a Ferris. Si no están para socorrernos a último momento, siempre los podemos usar de excusa –o engañarlos– para conseguir nuestro día libre.

6. No es correcto entrar a una casa sin que nos inviten

Cualquiera de nosotros debería aprender de la clase de problemas que nos pueden esperar al hacerlo, desde ser atacados por perros hasta tener que tomar un autobús repleto de estudiantes.

Ver también: 9 curiosidades desconocidas sobre Ferris Bueller's Day Off

PUBLICIDAD

7. Hagas lo que hagas, que sea memorable

Piensen en todas las excentricidades que viven Ferris y sus amigos a lo largo de ese día, todas tienen un significado más allá de la acción misma, todas prueban que cuando uno es joven tiene el mundo a sus pies. Además, una de las cosas más memorables de todo es cómo aún nos acordamos de las situaciones, e incluso pueden recrearse hasta el día de hoy sin problemas.

¿Qué aprendieron de Ferris Bueller’s Day Off? ¿Alguna vez intentaron hacer lo de la película?

Relacionados: