7 cosas que no sabías sobre Sin City mientras esperamos A Dame to Kill For

No muchas veces se llevan a cabo adaptaciones fieles de un medio a otro, y menos respetando perfectamente el material original. Hoy en día, el caso de Sin City, dirigida por Robert Rodriguez y lanzada en 2005, es un clásico dentro de las adaptaciones de cómics al cine, y tiene secuela a punto de estrenarse, Sin City: A Dame to Kill For. En honor a este hecho, a continuación encontrarán curiosidades sobre la Sin City original.

7. Espadas recicladas

PUBLICIDAD

Todos sabemos que Rodriguez y Quentin Tarantino son grandes amigos, por lo que entre ellos pueden prestarse varias cosas sin problemas. Por ejemplo, utilería de filmes previos. Tarantino casualmente tenía todas las espadas de los Crazy 88 (de Kill Bill) guardadas en su garaje, así que se las prestó a su amigo para este film. Las podemos ver en posesión de Miho ( Devon Aoki).

6. Tarantino filmó por un dólar 

Hablando de esta amistad, ¿sabían que Tarantino dirigió un fragmento de Sin City? Rodriguez hizo la banda sonora de Kill Bill vol. 2 por un dólar, así que decidió cobrarse el favor y pedirle a su amigo Quentin que filmara con las cámaras digitales una parte del filme (Tarantino es fanático del celuloide), pagándole el dólar por la tarea. Tarantino aceptó.

5. Cómo hacer algo aterrador del bueno de Elijah Wood 

La apariencia de Elijah Wood en esta película se modificó incontables veces desde post-producción, buscando la forma de que su personaje luciera cada vez más aterrador. Por ejemplo, la forma de la perilla del actor se hizo “menos humana”, por así decirlo.

4. Preguntados

¿Saben cómo consiguió Michael Madsen el rol de Bob? Pues, se acercó al director en una fiesta y le preguntó por qué no lo habían contratado para el filme. Así de simple, Rodriguez le otorgó el único papel que no tenía actor asignado.

3. Un actor Pitufo

El color amarillo no se lleva muy bien con la pantalla verde. Es por esto que el maquillaje de Nick Stahl para interpretar al Yellow Bastard era azul, haciéndolo lucir como un Pitufo. En post-producción se reemplazaron digitalmente los colores, y así lo vemos en el producto final.

2. Esquivando una bala

Rodriguez tuvo grandes problemas con el gremio de directores durante el rodaje, ya que no le permitían que acreditase a Frank Miller como co-director, por lo que prefirió abandonar el gremio. Esto lo forzó a retirarse de lo que terminó siendo John Carter, porque él iba a dirigirla originalmente.

1. Fans ansiosos

Aunque solo pasaron diez años, la internet cambió muchísimo. Hoy en día podemos encontrar muchos clips y tráilers de A Dame to Kill For, pero en esa época, unos segundos de la original que se reprodujeron en un programa de noticias inmediatamente se hicieron populares en la web, y se convirtieron en los primeros adelantos pirata en conseguir el millón de descargas.

¿Conocían estas curiosidades de Sin City? ¿Irán a ver la secuela en cines?