7 cosas de Klaus que sólo vimos en los cómics: también causó el apocalipsis

Klaus es uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la serie de Netflix The Umbrella Academy, pero hay detalles de su historia que solo aparecen en los cómics o sufrieron cambios importantes en la adaptación.

PUBLICIDAD

Algunas alternaciones ocurrieron para el bien de la historia y el personaje en la serie, pero hay cosas que fueron omitidas y nos habría gustado ver en pantalla.

Poderes diferentes

En la serie, Klaus puede hablar con los muertos, invocarlos y levitar gracias a la ayuda de su hermano fallecido Ben, pues es el único que puede comunicarse con él.

En la historia original, Klaus también es llamado Seance por su capacidad de invocar a los no vivos; sin embargo, no es el único poder, pues también puede levitar sin ayuda de Ben y es inmortal.

Además, tiene el poder de la telequinesis, la capacidad de mover objetos con la mente, y puede comunicarse a través de ondas de radio, como telepatía.

Estas habilidades le permitían comunicarse y ayudar a sus hermanos a distancia, pero no las mostraron en la serie.

No fue solo a Vietnam

Parte importante de la historia de Klaus es su viaje en el tiempo a la guerra de Vietnam, pues fue una experiencia traumática que lo cambió y donde conoció al amor de su vida.

En el cómic, Klaus, Diego y Luther fueron juntos a Vietnam. Además, Klaus no era un soldado, sino un empresario que dirigía un club nocturno.

Dave no existía

En los 10 meses que Klaus estuvo en Vietnam conoció a Dave, un soldado que resultó el amor de su vida, pero murió en la guerra.

Tras la muerte de su amado, Klaus dejó las drogas para recuperar su habilidad de hablar con los muertos con la esperanza de volver a ver a Dave.

En el cómic, Klaus sí tuvo un interés amoroso, pero era una mujer vietnamita con la que tuvo un hijo y Dave nunca es mencionado.

PUBLICIDAD

Además, no pasaron 10 meses, sino varios años. Klaus nunca convivió con su hijo, pues regresó a su línea temporal real.

Su adicción empeoró

Klaus descubrió que las drogas y el alcohol bloqueaban su habilidad de hablar con los muertos, por lo que recurrió a las sustancias nocivas porque el entrenamiento de niño con su padre le dejó un marca traumática.

En el programa de Netflix, Klaus supera la adicción y aprende a vivir en paz con su poder; en el cómic, su dependencia a la sustancias empeora conforme avanza la historia

No tenía un culto

El culto de Klaus en la segunda temporada es parte importante de la trama porque lo convirtió en una persona influyente.

Es probable que Klaus creara el culto para promover la paz y evitar la guerra a la que sería enviado Dave, pero nada de esto sucedió en la historia original.

Conoció a Dios al morir

En la serie, Klaus tiene una experiencia espiritual en el más allá cuando cae al suelo de una discoteca, se golpea la cabeza y aparece en un escenario en blanco y negro.

En ese lugar, Klaus conoció con un niña que ocupaba el puesto de Dios y después conversó con su padre Reginald Hargreeves, que era un barbero.

En el cómic Umbrella Academy: Dallas #3, Klaus murió con un disparo en la cabeza de Hazel y Cha-Cha y despertó en un paraíso sin color en el que conoció a Dios en forma de vaquero.

Sin embargo, fue rechazado por su poder de inmortalidad y tuvo que regresar a la Tierra.

Causó el Apocalipsis

La serie de Netflix se desarrolla alrededor de los poderes de Vanya y ella es responsable del apocalipsis en ambas temporadas.

PUBLICIDAD

En la historia original, Klaus encuentra misiles nucleares de Hazel y Cha-Cha después de ser torturado y los detona por accidente.

No te pierdas: