“ El cliente no siempre tiene la razón”, la frase cobra sentido si la aplicamos a las millones de controversias que surgen cada vez que es anunciado un nuevo elenco de actores. De todos los géneros, quizás el cine de superhéroes sea el que ostenta los fans más inclementes con la dirección artística.
7 castings fallidos de personajes del cómic, que luego funcionaron a la perfección

Nunca falla: cada vez que se anuncia el elenco de una nueva película de cómics las redes sociales se tiñen de ira, algunas veces de forma justificada (Ryan Reynolds como Linterna Verde, WTF! Warner) y algunas veces exagerando el pesimismo.
Pasa a la siguiente página para conocer aquellos castings de actores que fueron muy impopulares en su época pero terminaron sorprendiendo gratamente a toda la audiencia.

#7 Michael Keaton - Batman (Batman/Batman Returns)
En su época Michael Keaton era reconocido por sus roles de comedia, por lo que los fans estallaron en ira una vez enterados de que sería el encargado de interpretar a Batman. Millones de cartas (en aquel tiempo se usaba el correo) fueron enviadas en vano a Warner Bros, la encarnación de Keaton fue una de las mejores de la franquicia. Y si no fue la mejor, por lo menos quedó en segundo lugar.

#6 Jim Carrey - The Riddler (Batman Forever)
Una situación similar a la de Keaton: ¿un actor de comedia interpretando a uno de los enemigos más duros de Batman? Quizás Jim Carrey se alejó de la idea original del Acertijo, pero al menos le dio una impronta personal y original.
Una luz en medio del desastre orquestado por Joel Schumacher.

#5 Matthew Goode - Ozymandias (Watchmen)
La elección de Matthew Goode como antagonista (si es que existe eso en esta película) en la adaptación cinematográfica de Watchmen también generó controversia. ¿Era Matthew Goode demasiado jóven para el papel del sabio y oscuro Ozymandias?
El tiempo demostró que no, de hecho, la actuación de Goode fue uno de los punto más altos del film.

#4 Hugh Jackman - Wolverine (X-Men)
“¿En serio man?, ¿un actor de musicales y películas románticas para hacer al Wolverine?”
Era común escuchar este comentario en el año 1999 cuando Bryan Singer confirmó al actor australiano como Wolverine. Los seguidores de la franquicia no daban crédito a esta decisión, y nuevamente el correo de lectores indignados comenzó a llegar a las oficinas de Fox, por toneladas.
Sin embargo, los fanáticos tuvieron que reconocer que la actuación no solo fue genial, sino que hoy es imposible no pensar en otro que Hugh Jackman para interpretar a Wolverine.

#3 Edward Norton - Bruce Banner (The Incredible Hulk)
A diferencia de otros actores mencionados en este listado, Edward Norton llegó a esta instancia haciendo gala de una filmografía respetable. Sin embargo, realmente costaba imaginarse al actor de American History X y Fight Club en las pieles de Bruce Banner. Algo no terminaba de convencer.
Una vez más, los fanáticos tuvieron que admitir su error y aplaudir lo que fue la mejor interpretación de Bruce Banner que haya visto el cine. Lamentablemente, la actitud de Norton en el set le impidió ser convocado para la franquicia de los Avengers.

#2 Robert Downey Jr. - Tony Stark (Iron Man/ The Avengers)
La atormentada y polémica vida personal de Robert Downey Jr. lo que convertían en un candidato ideal para el papel de Tony Stark. Pero no lo entendieron así los fans.
Los seguidores de la franquicia esperaban un actor sin tanto reconocimiento público, resultaba muy difícil imaginarse a Chaplin (por nombrar uno de sus papeles) investido en la armadura del Hombre de Hierro.
Grave error. Hoy cuesta pensar en Tony Stark sin el rostro de Robert Downey Jr.

#1 Heath Ledger - The Joker (The Dark Knight Returns)
Hay que saber entender, cuando se anunció que el rostro bonito de 10 Cosas Que Odio de Ti iba a interpretar al Guasón muchos explotamos en cólera. ¿Cómo saber que este actor de escueta trayectoria iba a terminar realizando la mejor interpretación de un personaje de cómics? El reconocimiento no sólo vino por parte del público, la Academia también premió la actuación de Heath Ledger otorgándole al Cine Cómic su estatuilla más importante.
Pero antes de todo esto, es verdad, odiamos la elección. Nos equivocamos.









