null: nullpx
George Clooney

7 bandas musicales de ficción que nos gustaría que existieran de verdad

Publicado 9 May 2014 – 03:48 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El cine y la música han estado unidos desde sus inicios, hasta el punto en que ambos mundos se funden muchas veces en la pantalla, y los creadores de películas incluyen en el guión músicos que son personajes (claves o no) del largometraje, que sólo están en función del film, pero que no existen fuera de la ficción; en ocasiones estas creaciones llegan a ser tan buenas que nos gustaría que existieran realmente esas bandas para poder escuchar sus discos e ir a sus conciertos. A continuación les presentamos bandas ficticias de música que nos gustaría que existieran de verdad.

#7 Soggy Bottom Boys

Formado por accidente en su huida de la cárcel dentro de O Brother, Where Art Thou?, este trío (interpretado por George Clooney, John Turturro, y Tim Blake Nelson) sólo graba una canción, pero ésta se vuelve increíblemente popular, impulsando a los reos a la cima del estrellato.

#6 Infant Sorrow

Infant Sorrow, la banda de Aldous Snow ( Russell Brand), que debe regresar a los escenarios en Get Him to the Greek, sería tan popular en la vida real como lo es en el cine, particularmente porque podemos escuchar muchísimas de sus canciones a lo largo del film, y la verdad es que estarían todo el tiempo sonando en la radio y en las noticias, gracias a Aldous.

#5 The Sapphires

Basado en una historia real, el cuarteto protagonista de The Sapphires lo tiene todo en su contra, considerando que son 4 mujeres nativas australianas, cuyo público particular son las tropas que combaten en Vietnam. Sin embargo, éstas triunfan, y nos maravillan con su talento.

#4 Autobahn

Una banda paródica liderada por aquellos que fingen estar detrás del secuestro de Bunny ( Tara Reid) en The Big Lebowski, este trío referencia a vanguardias musicales alemanas y sectores muy del circuito under. Claro que talento sobra, más considerando que sus miembros son interpretados por Peter Stormare, el notorio bajista Flea y la cantante Aimee Mann.

#3 Du Jour

Hablando de parodias, el comienzo de Josie and the Pussycats comienza presentándonos a esta banda, una boyband típica de esas que las preadolescentes adoran. Con miembros de la talla de Breckin Meyer y Seth Green, el grupo no dura mucho en pantalla, ya que el manager Wyatt ( Alan Cumming) sabotea el avión y se deshace del simpático equipo.

#2 The Weird Sisters

De todas las películas de sagas fantásticas, no esperábamos que Harry Potter and the Goblet of Fire tuviese su propia banda residente. En el caso de los libros y el film, ésta es The Weird Sisters, que en su adaptación cinematográfica está interpretada por todos músicos de gran calibre, incluyendo Jarvis Cocker, Jonny Greenwood, y Phil Selway.

#1 Spinal Tap

Una banda tan icónica como loca, los protagonistas del falso documental This Is Spinal Tap de hecho se reúnen a veces en conciertos de caridad y rarezas para interpretar alguna canción del grupo. Claro que esto ocurre poco, y ningún baterista estalla sin motivo.

¿Cuál es su banda ficticia favorita? ¿Cuál nos recomiendan?

Reacciona
Comparte