7 animaciones infantiles basadas en películas para adultos

Los grandes estudios de Hollywood aman exprimir hasta la última gota posible de sus productos más exitosos. Esta lógica ha llevado a que a lo largo de los años hayan desfilado por la TV series de dibujos animados basados en películas con un perfil mucho más adulto, siendo muchas de ellas incluso no apta para menores de 18 años (¡según los mismos estudios!)

PUBLICIDAD

Estos son 7 de esas series animadas basadas en películas para adultos.

Ver también: 5 excelentes series animadas para adultos

#7 Rambo: The Force of Freedom

Puede considerarse como la primera película no conveniente para niños adaptada a dibujos animados. First Blood, la película donde aparece el icónico personaje por primera vez, cuenta como John Rambo (un mentalmente inestable veterano de Vietnam) desata una guerra contra la policía de un pequeño poblado. La animación aparta el derramamiento de sangre y transforma a Rambo en líder de un grupo antiterrorista llamado The Force of Freedom. Si bien hay armas, prevalecen los combates mano a mano y la historia siempre contenía una moraleja con respecto a la familia o la amistad. 

#6 Ace Ventura: Pet Detective

Las dos películas de Ace Ventura, el detective de mascotas interpretado por Jim Carrey, fueron comedias muy populares que atraían a un público bastante amplio, siendo niños gran parte de sus fans. Sin embargo, si se mira detenidamente, el personaje suele… digamos… hablar a través de su ano, y varios de sus movimientos característicos son explicitas posiciones sexuales. A pesar de esto el show animado Ace Ventura: Pet Detective, más centrado en el aspecto slapstick, fue muy exitoso y estuvo al aire desde 1995 hasta el 2000.

#5 RoboCop: The Animated Series

Basado en la brutal película dirigida por Paul Verhoeven en 1986, la versión animada de RoboCop mantuvo varios personajes y bajó considerablemente los niveles de violencia y la presencia de drogas duras. Se reemplazaron las balas por lasers inocuos y aumentaron la presencia de robots (había que vender muñecos al fin y al cabo). De todas formas la producción no prosperó y duró tan solo 12 capítulos durante 1988.v=KzdR421Ekv8

PUBLICIDAD

#4 The Mask

Otra adaptación más de una película de Jim Carrey (¡y aún falta una última!). Este peculiar personaje nacido en los comics tuvo una exitosa película que lanzó a la fama a Carrey y Cameron Diaz, donde a pesar de ser apta para todo público contenía grandes dosis de violencia y referencias sexuales. En la animación se destacó el perfil “superheróico” del protagonista y se nutrió de una colorida galería de supervillanos. Por alguna razón se obvió la existencia del personaje de Diaz y la “dama en apuros” pasó a ser la periodista traidora del film. También llegó a tener un (extraño) cross-over con Ace Ventura.

#3 Toxic Crusaders

Las películas de la productora Troma son de todo, excepto infantiles. Especializados en historias de terror, ciencia ficción y humor grueso, dentro la libertad que gozan las producciones independientes de clase B, este grupo de realizadores encontraron su gran éxito con The Toxic Avenger, una especie de superhéroe deformado por los químicos. Su traslado a la TV le sacó todo lo no apto para niños y el gore que abundaban en la saga de películas y durante 13 episodios se agrupó con unos adolescentes rebeldes con el fin de rescatar al planeta de la contaminación.

#2 Police Academy

Como en muchas series de esta lista, la adaptación animada de la saga  Locademia de policía (estrenadas entre 1984 y 1994) pone el acento en el carácter cómico, torpe y en los gags slapstick de los films, dejando de lado especialmente las escenas subidas de tono. Con una troupe que reunía a los mejores personajes que desfilaron por las películas, la versión animada también contaba con una patrulla canina integrada por perros muy similares a los oficiales de policía.

PUBLICIDAD

#1 Dumb and Dumber

¡La tercera serie de Jim Carrey! Esta clásica comedia de los hermanos Farrelly también tuvo su versión animada. Harry y Lloyd solo estuvieron durante 13 episodios al aire, donde se acentuaba su perfil torpe (dejando de lado los gags más crudos y de contenido sexual) en las aventuras que tenían a bordo de su van con forma de perro y en compañía de un extraño castor como mascota. Estuvo involucrado David Feiss, creador de los hits La Vaca y el Pollito y Soy La Comadreja.

Ver también: 3 series animadas que disfrutamos gracias a Jim Carrey