6 series clásicas que ya no nos dan risa

El humor envejece más rápido que cualquier otro género. Y una de las pruebas infalibles se da en la trayectoria de muchos cómicos que llenaron cines y teatros, además de súper éxitos en televisión y que de pronto, de un día para otro, a nadie causan gracia y ya ni se les reconoce por la calle.

PUBLICIDAD

La tiranía de los espectadores es grande y es mucha, y lo que ayer te causó mucha gracia lo vuelves a ver con un montón de carcajadas preparadas de antemano, y se te cae el alma a los pies sin comprender cómo pudo ser que "eso" te divirtiera. He aquí 6 series clásicas que van de los 60 a los 90 que, tristemente, ya no nos hacen reír.

Ver también: Las mejores 7 series sin risas enlatadas

#6 I Love Lucy (1951-1957)

Uno de los mayores éxitos de los comienzos de la televisión cuyos episodios han sido auténtica escuela de las sitcoms actuales. Hay situaciones que se recuerdan con agrado, pero en cuanto las vuelves a ver te defraudan: los guiones que ayer funcionaban, hoy sólo se sostienen por su protagonista, Lucille Ball, pero con un “concierto” de risas enlatadas ya prehistórico, verdaderamente hartante.

#5 The Addams Family (1964-1966)

Serie pionera en el humor negro familiar, algo nunca visto y que se repetiría con escasos resultados en otras comedias. Siguen siendo interesantes los personajes de esta demencial familia que se divierte donde todos saldríamos espantados, y son muy buenos sus actores, pero resulta imposible que nos divierta: todo ha quedado convertido en un humor blanco de sobremesa infantil.

#4 M*A*S*H (1972-1983)

Aquellas historias de médicos militares irresponsables y torpes tuvo gran impacto, a tal punto que se adaptó a un largometraje muy aplaudido.

En aquellos años resultaba muy divertida una serie que satirizara las melodramáticas series de médicos donde todos eran buenos buenísimos más buenos que el pan. Sin embargo, este tipo de humor sarcástico y sangrante ha tenido una evolución muy notable tanto en la televisión como en el cine y esta serie ha quedado como una antigualla sólo atractiva como investigación arqueológica.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 series de comedia que hay que ver antes de morir

#3 Police Squad (1982)

El mismo actor que triunfó en el cine, Leslie Nielsen, en papeles de bufón imparable, protagoniza esta loca parodia de la policía que no resiste el paso del tiempo porque su humor está basado en el slapstick (comedia a base de tortazos y exageraciones), un género muy limitado al contexto de la época.

Fue creada por los mismos de Aterriza como puedas (1980), una película que sin embargo sigue teniendo gags que divierten con sólo recordarlos.

#2 Moonlighting (1985-1989)

El gancho principal de la época fue presentar a una pareja de detectives sexualmente explosiva, pero que no va a más porque se pasa discutiendo acaloradamente todo el tiempo, a la manera de la pareja peor avenida de todos los tiempos, aunque con capacidad para unirse ante la investigación criminal.

Hoy cuesta ver más de dos capítulos con una sonrisa, y dan un poco de vergüenza ajena sus simpáticos protagonistas: Cybill Shepherd y Bruce Willis, antes de convertirse en el héroe de Die Hard.

#1 The Larry Sanders Show (1992-1998)

Con largos 20 años de antigüedad, está considerada un clásico en el género por haber mostrado por primera vez el cinismo que a menudo se esconde en los presentadores estrella de la televisión, exhibiendo lo que sucede ante la cámara y lo que pasa detrás, las dos caras de la moneda.

Lo que entonces causaba gracia, hoy parece demasiado repetitivo episodio tras episodio. Se abandona con facilidad, sobre todo porque este ambiente ya se ha parodiado hasta la saciedad.

¿Qué otra serie de humor crees que ya no es infalible?