6 personajes secundarios que merecen una serie propia

Tener un reparto coral y rico en matices permite a los guionistas elaborar tramas de mayor complejidad, pues les da la posibilidad de converger los conflictos entre varios personajes y tener diversas líneas argumentales por explotar.

PUBLICIDAD

Los personajes secundarios, acostumbrados a lo largo de la historia del cine a ser unidimensionales y tener el propósito único de servir para determinada caracterización del protagonista, han salido beneficiados de la narración por entregas propia de las series, que permite dotarles de mayor singularidad y personificación.

A continuación, veremos algunos personajes secundarios que podrían protagonizar un spin-off.

#6 Hannah McKay (Dexter)

La atractiva y sociópata novia del famoso asesino en serie fue uno de los pocos aciertos que tuvieron en las decadentes últimas temporadas de Dexter. Yvonne Strahovski supo interpretar con acierto a un personaje contradictorio y oscuro; su apego amoroso y cariño verdadero por Dexter contrastaba con sus pulsiones asesinas y carácter más tenebroso.

Una anti-heroína que podría tener un spin-off, pues la última vez que la vimos se encontraba en libertad en Argentina, junto al hijo de Dexter y preparada para empezar una vida nueva.

Ver también: Los 5 peores personajes secundarios de series

#5 Tony Almeida (24)

Tras un trágico suceso en la temporada 5 de 24, el personaje de Tony Almeida tuvo un giro de 360 grados; el carismático e inteligente líder de la CTU fue traicionado por los mismos hombres que juró proteger, por lo que no dudo en pasarse al otro lado para vengar la muerte de sus seres queridos.

Actualmente en prisión, su última aparición se remota a la séptima temporada, pero en un pequeño corto que se difundió en el DVD de 24: Live Another Day vemos cómo el personaje tiene potencial de sobras para volver a la acción.

PUBLICIDAD

#4 George Hearst (Deadwood)

Su llegada al poblado de Deadwood revolucionó la serie durante la tercera temporada, poniendo a todos los personajes al borde del abismo y desestabilizando todo lo que había conseguido el campamento.

Gerald McRaney está esplendoroso en el papel del maquiavélico Hearst, aunque nos quedamos con las ganas de presenciar la evolución del personaje en el campo político, donde tuvo una larga y exitosa carrera.

Hearst llenaba la pantalla en cada una de sus apariciones, por lo que podría protagonizar una serie que explicase su evolución en la política de Estados Unidos, intercalando sucesos verídicos con ficticios.

#3 Anthony John Soprano (Los Soprano)

Una de las ideas que siempre han rondado en la cabeza de David Chase, creador de Los Soprano, es la historia de cómo empezó el padre de Tony Soprano a instaurar la mafia en Nueva Jersey.

Una posible precuela que se situaría en los años 60 y explicaría las andanzas de Anthony, Junior, Livia y compañía en sus años mozos, durante una época que difiere mucho de la mostrada en la serie original.

Ver también: 9 personajes muertos por culpa de sus actores

#2 Michael Lee (The Wire)

La última vez que lo vimos fue como un delincuente independiente, sin estar ligado a ningún grupo y siguiendo la estela del difunto Omar. La evolución de este personaje es uno de los casos más trágicos de la serie; Michael siempre tuvo capacidades de liderazgo y un código moral, pero los derroteros de la vida le trasladó al juego callejero de Baltimore, dónde el tráfico de drogas es la única realidad que viven los chavales de los bajos fondos.

PUBLICIDAD

Un personaje con muchas aristas que podría tener una serie propia en la que se explicase su evolución en el mundo del narcotráfico, vislumbrado todos los pasos que se realizan desde niño para subir en la escala criminal.

#1 Gustavo Fring (Breaking Bad)

Finalmente, será Saul el secundario que protagonice un spin-off de Breaking Bad, pero los fans de la serie siguen intrigados por el enigmático pasado del gran villano de la serie: Gustavo Fring.

Sus inicios en el mundo de la droga, su historia en Chile y el ascenso al poder de Los Pollos Hermanos es un misterio total, por lo que sería de sumo interés una pre cuela que nos mostrase los orígenes del frío y calculador personaje interpretado por Giancarlo Esposito.