6 personajes cuyas muertes casi arruinaron nuestra infancia

Hasta hace algunos años, las películas que se emitían con frecuencia por la TV abierta o de cable de forma ininterrumpida solían ser historias bien narradas sin más pretensión que entretener. Internet, el 3D y el IMAX eran sueños lejanos de ciencia ficción. Por eso las grandes productoras estaban más preocupadas en entregar buenos productos antes que de llenar de explosiones digitales la pantalla.

PUBLICIDAD

Y para hacer inolvidables esas películas, nada mejor que incluir algunas muertes chocantes en algunas de ellas. En este listado, encontrarás algunas  muertes de películas que fueron muy impactantes ( spoilers!):

#6 Hooch – Turner And Hooch

O Socios y sabuesos como se conoció en castellano. Tom Hanks era el rey de la comedia durante los 80 antes que Philadelphia cambiara su carrera. Pero ni siquiera ese oscarizado drama pudo igualar los niveles de angustia generados cuando el perro Hooch recibe la bala que era dirigida a su compañero y cae muerto en combate, a pesar de la ayuda de la veterinaria. Un verdadero héroe.

#5 Judge Doom – Who Framed Roger Rabbit?

El juez Doom tenía bien merecido su destino. Pero digamos que nadie se imaginaba algo tan extremo. Minutos después que se revelara que el villano era un dibujo animado disfrazado de humano, poseedor de unos diabólicos ojos rojos y una risa endemoniada, el personaje perece derritiéndose lentamente en un ácido inventado por él mismo para aniquilar otros “toons”.

#4 Thomas J. – My Girl

Nadie se esperaba que en una película de amor de niños el “Romeo” de la parejita muriera por algo tan insignificante como una picadura de avispa. Y más cuando el coprotagonista que fallece es nada más y nada menos que Macaulay Culkin en sus días de mayor fama.

#3 Optimus Prime – Transformers: The Movie

Michael Bay nunca, nunca, nunca va a alcanzar el esplendor de los primeros Transformers por más millones de dólares que invierta. Y menos aún va a poder reproducir una escena con la fuerza emotiva que nos ocupa: la muerte de Optimus Prime. A pesar de revivir más adelante, esa terrible escena de la película animada caló profundo entre los niños de entonces y convirtió al el líder definitivo de los Autobots en una verdadera leyenda.

#2 La madre de Bambi – Bambi

¡Más de 70 años desgarrando corazones de niños que apenas asoman al mundo! Este clásico irrompible de Disney y su extraña obsesión por mostrar familias a medio establecer (solo padre o madre, nunca ambos) tiene todos los elementos orquestados para arrancar borbotones de lágrimas a los espectadores. Mientras que la madre de Bambi busca comida en la nieve, un inclemente cazador la asesina de un disparo. El pequeño cervatillo huye con ella, solo para perderla y tratar de encontrarla nuevamente en medio de una densa nevada. En los diccionarios debería figurar la palabra “desolación” con los fotogramas de esta mítica escena.

#1 Setsuko – Grave of the Fireflies

Seita y Setsuko son dos huérfanos que deben sobrevivir a las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Esta maravillosa película animada de Studio Ghibli no da espacio para la alegría, y definitivamente cierran esa posibilidad cuando la más pequeña muere de hambre.

Ver también: 9 excelentes películas de Studio Ghibli que todos deberíamos ver