6 mediocres remakes de películas de horror que fueron muy taquilleras

No siempre la calidad se traduce a un éxito de taquilla, pero a veces una película mala es increíblemente popular con el público y, a pesar de que uno no comprenda el porqué, es un enorme sinsentido que ocurre seguido en el cine.

PUBLICIDAD

En el caso de estas remakes de películas de horror no sólo el legado de la original se reemplazó por una versión mediocre, sino que además no se castigó la ofensa. Eso sí, fueron muy taquilleras:

#6 The Omen

Este film sólo se hizo porque justo llegaba el 06-06-06 y también era una manera ingeniosa de renovar los derechos de la original. Esta apuesta funcionó de maravillas porque, acorde a los expertos, la remake recaudó el doble de la primera The Omen. Sí, hizo más taquilla que un clásico del cine de horror.

#5 A Nightmare on Elm Street

Seguramente recuerdan haber leído en algún lado, o mismo visto parte de esta tan publicitada remake en donde Robert Englund era reemplazado por Jackie Earle Haley y el horror físico se reemplazaba por el típico CGI de las producciones modernas. A pesar de ser una traición al personaje, el film fue un gran éxito.

#4 The Amityville Horror

Una casa maldita habitada por un muy enojado Ryan Reynolds. Entendemos que esta propuesta parece bastante interesante ahora, y lo fue más en 2005, pero eso no es excusa para prácticamente haberle lanzado dinero a esta vergonzosa versión del ya terrible film de 1979.

#3 My Bloody Valentine 3D

Sí, este film es entretenido para ver un viernes por la noche, pero digamos que no tiene calidad de clásico, y tampoco de gran blockbuster. Sin embargo, la excelente fecha de lanzamiento, junto con la innovación en ese momento del 3D en el horror, hicieron de esta remake mediocre un éxito.

#2 Evil Dead

Esta es una opinión no muy popular, pero la remake reciente del clásico de Sam Raimi realmente no llegó a cumplir las expectativas o al menos equipararse a la original, algo que ya se sabía del comienzo. La promesa de un buen film y una fecha de estreno poco competitiva crearon un éxito moderado.

#1 I Am Legend

Sí, admitamos que sus antecesoras tampoco son joyas del cine, pero I Am Legend tenía un gran potencial que se desperdició y, sin embargo, con la figura central de Will Smith, lo que era básicamente un film de SyFy con mejor presupuesto se transformó en una máquina imparable que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

¿Qué remake de horror es su favorita? ¿Cómo le fue en taquilla?