6 inesperadas y polémicas muertes de personajes en el cine

A pesar de que todas las muertes tengan su ingrediente polémico, en el cine las cosas tienden a aligerarse más y sólo en casos muy extremos una escena de muerte causa gran inconveniente. Estos problemas cinematográficos vienen en todos los tamaños y situaciones, por lo que hoy nos detenemos para presentarles algunas de las muertes más polémicas del cine.

PUBLICIDAD

Man of Steel

Esta muerte no impacta por quién es el fallecido, sino por su verdugo. Sí, hablamos de los momentos finales del villano Zod ( Michael Shannon), con su cuello roto a manos de Superman ( Henry Cavill).

Esta muerte es polémica porque va en contra de todo lo que representa el superhéroe de Krypton, quien hizo un juramento de no matar, incluso a sus enemigos.

Ver también: 8 cosas que quizá no sabías sobre Henry Cavill, El Hombre de acero

Pulp Fiction

Actualmente podemos decir con seguridad que uno de los peores sitios para morir es el baño, pero cuando salió esta película de Quentin Tarantino, nadie esperaba que nuestro protagonista Vincent Vega ( John Travolta) se fuese de una manera tan deshonrosa y sorprendente. Lo peor es que, gracias a la estructura del film, seguimos viéndolo posterior al disparo.

American Beauty

Seguir a nuestro protagonista por todo el film nos exige como espectadores una carga emocional muy grande y, a pesar de apoyar a gente con convicciones morales tan chocantes como las de Lester ( Kevin Spacey), fue un gran hecho cinematográfico postmoderno el encontrarnos con que, para cerrar el film, otro personaje viene y lo asesina a sangre fría.

Y allí quedamos.

Alien

Con un elenco prácticamente repleto de desconocidos para esa época, este film de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott definitivamente confiaba con la figura de John Hurt, más allá del susto que se llevaron los espectadores luego de que la criatura le saltase en la cara.

PUBLICIDAD

El público, obviamente, no se esperaba que fuese el primero en caer tras “dar a luz” al alien.

The Mist

En un final que hace enojar hasta al más duro de los cinéfilos, esta adaptación de la novela de Stephen King cambió el final original para proveerle al público de uno de los golpes más duros en la historia del cine, mostrando la decisión más dura del personaje protagonista e, inmediatamente, la solución sencilla que pudo haber prevenido lo anterior si sólo hubiesen esperado un poco más.

Psycho

Alfred Hitchcock quería impresionar al espectador, pero, ¿de qué manera hacerlo? No tuvo mejor idea que contratar a Janet Leigh, una de las actrices más famosas de la época, y destacar su participación en todo material publicitario, para asesinarla a la mitad del film. Esta es la muerte más polémica del cine porque revolucionó al medio por completo, dando lugar a una generación que, como el director, tenía una serie de secretos escondidos bajo la manga.

Ver también: 7 muertes devastadoras de la televisión que nos dejaron sin palabras

¿Cuál creen que es la muerte más polémica del cine? ¿Por qué?