6 empresas ficticias que nos ponen los pelos de punta

Imagen 20th Century Fox

Como si no fuese suficiente con la corrupción y acciones potencialmente perversas que pasan por detrás de algunas de las compañías reales más grandes del mundo, el cine se empeña en mostrarnos que hay gente (ficticia) más inescrupulosa y peligrosa en los confines de la gran pantalla.

PUBLICIDAD

Sí, al menos estas empresas ficticias del cine no existen entre nosotros, pero seguro que inspiraron a más de uno… Hay spoilers.

6. Cyberdyne Systems (Terminator)

Manipular tecnología del futuro no parece nada entretenido si uno no sabe cómo controlarla, y la creación de Skynet por parte de esta empresa es un claro ejemplo de la baja moral que corre entre sus filas, y eso sin contar que la misión de Cyberdyne es básicamente eliminar lo humano de la guerra, creando literales máquinas de matar.

Ver también: Los 8 personajes imprescindibles de la saga de Terminator

5. Rekall (Total Recall)

Hay que ver la moral de cada uno de nosotros, pero hay algo poco ético en una empresa que planta recuerdos en la mente de otras personas y, además, nunca se sabe si no lo harían con uno mismo para ocultar algún perjuicio o error que vivamos/presenciemos. Dormir con un ojo abierto no es sano para nadie.

4. Spectre (La saga James Bond)

Admitámoslo, nos gustaría trabajar en Spectre: gadgets de última generación, una vida relativamente pasable… si no contamos con que tendremos que matar o cometer actividades delictivas y, si eso no nos gusta, posiblemente terminemos en el estómago de un tiburón o atravesados por un rayo láser. Y eso solo si el agente 007 no nos despacha primero.

3. Weyland-Yutani Corporation (La saga Alien)

Aunque todos creamos que una empresa espacial sólo tiene buenas intenciones en mente, claramente casi todas las que vimos en el cine son terribles, en especial esta, que no tiene problemas con tener a toda una nave como carnada para atraer a un espécimen alienígena. Prometheus nos muestra que su fundador tenía ideas igual de peligrosas, pero más ridículas.

PUBLICIDAD

2. Lunar Industries (Moon)

¿A qué podría llegar una empresa con tal de abaratar costos y conseguir mayor rédito? Si pensaron “clonar a un astronauta y tener miles de clones guardados para cuando el que trabaja muere, siempre haciéndole creer que regresará un día a casa”, felicitaciones, pueden ser contratados para Lunar Industries.

Ver también: 7 películas que giran en torno a un único actor

1. Soylent Corporation (Soylent Green)

Todos sabemos de qué están hechas las famosas raciones que protagonizan esta película, y lo más curioso es que hay literalmente alguien en las fábricas de Soylent que ve llegar un cadáver, lo hace entrar a una picadora y lo procesa como si nada. Alguien que introduce las barras en sus envoltorios. Alguien que alguna vez tuvo la idea inicial. ¿Escalofriante, verdad?