El día tan esperado llegó. Nuestro teléfono se encendió y vimos la notificación que más ganas teníamos de recibir: la quinta temporada de House of Cards ya está disponible en Netflix. Sí, seguramente te pasó como a mí, que tuve ganas de dejar de hacer todo lo que estaba haciendo e irme corriendo a casa a poner play en el primer episodio. Pero tranquilo, antes de hacer todo eso es mejor que repasemos en nuestra mente qué fue lo último que sucedió en la temporada anterior.
6 datos claves de House of Cards que deberías recordar antes de empezar a ver la temporada 5

¡Ajá! Te olvidaste de muchas cosas seguramente, pero no desesperes. A continuación haremos un repaso por cómo quedaron las cosas al finalizar la temporada 4, y así estarás al día para empezar una maratón de Netflix con la nueva tanda de episodios que se estrena hoy.
1. Los Underwood más unidos que nunca

Al comienzo de la temporada 4, la pareja presidencial parecía estar pendiendo de un hilo, y todo estuvo a punto de explotar a su alrededor, pero como siempre ambos tomaron las decisiones inteligentes pensando en su campaña y fue así como volvieron a estar juntos.
Si bien Claire abandonó a Frank en plena campaña, e incluso terminó por serle infiel con el escritor Tom Yates, el giro que le permitió justificar con la prensa lo que parecía un conflicto del matrimonio (y lo era), fue la enfermedad de su madre, con quien pasó sus últimos momentos y por eso se ausentó. Claramente fue todo estrategia, y luego de muchas discusiones, logró nuevamente una alianza con su marido, con la propuesta de ser su candidata a la Vicepresidencia. A partir de eso, la pareja de los Underwood se puso más fuerte que nunca para luchar por su objetivo más importante: ganar las elecciones.
2. Conway, el candidato republicano

Will Conway, el gobernador de Nueva York, se convierte en el candidato republicano para las elecciones, y arrasa en las encuestas frente a Frank. Ahora bien, cuando el presidente descubre que eso es obra de una manipulación de las encuestas, lo difunde en la prensa y acaba por debilitar al candidato. De todas maneras, siguió en carrera, ya que luego de admitir que cometió ese error, la honestidad fue valorada por los votantes y, además, los Underwood fueron golpeados más fuerte por los periodistas.
3. Frank pegó más fuerte

Con la ayuda de un aliado, Aidan, un científico de datos, los Underwood comienzan a utilizar la vigilancia doméstica para controlar la campaña y colocar la balanza de su lado. Seguramente en la temporada 5 veamos las consecuencias de este uso ilegal de la información por parte del presidente, y no creo que sean buenas.
4. Doug Stamper y su nueva novia

Para salvar la vida de Frank, que necesitaba un trasplante de hígado, Doug consiguió que el donante acabará muriendo para así conseguir la cirugía de emergencia. Luego, el asistente del presidente decide donar una importante suma de dinero a la familia del donante, y así es como acaba conociendo a su viuda, con la cual comienza una relación. Ya sabemos que los vínculos amorosos de Doug no terminan bien, pero esperemos que esta vez sea diferente.
5. Tom Hammerschmidt y su regreso al ruedo

El periodista de The Washington Herald, tras la muerte de Lucas Goodwin, comienza a sospechar que las teorías del periodista podrán ser ciertas. Y el punto de quiebre se da cuando un dato muy importante sale a la luz: Meechum, el guardaespaldas de Frank, frecuentaba un bar cercano a la casa de Zoe, la periodista que el propio político asesinó. Así es como comienza a creer en la versión de Lucas sobre que ella era la amante de Frank, y termina atando cabos de muchas otras situaciones turbias que envuelven al presidente.
De esa forma, logra publicar un artículo, de regreso a su trabajo en el diario, en donde ensucia por completo a los Underwood, revelando varios de sus crímenes e ilegalidades en el camino hacia la Casa Blanca.
6. Estados Unidos está en guerra

Tras la bomba del artículo del periodista, los Underwood toman la única decisión que hará que los ciudadanos americanos se concentren en otra cosa y olviden, por un momento, este intento de ensuciar su campaña a pocas semanas de las elecciones. Claramente, esa decisión fue la de que Estados Unidos entrara en guerra con la OCI (Organización para la Cooperación Islámica).
Recordemos que durante el transcurso de los dos últimos episodios, una familia americana había sido secuestrado por esta organización, y a pesar de que la madre y la hija son liberadas, se ejecuta el padre en vivo. La frase de final de temporada luego de este hecho es la que queda grabada en la mente de todos nosotros: «No nos sometemos al terror. Hacemos el terror».
- También puedes leer: «7 momentos de House of Cards que fueron realmente sorpresivos»
Y, básicamente, eso es todo. Ahora, ya estás listo para poder ver la nueva temporada de House of Cards sin olvidar ningún detalle. ¿Qué crees que sucederá con los Underwood? ¿Lograrán superar esta tormenta y ganarán las elecciones? ¿O todo lo que han hecho hasta ahora solo servirá para destruir su carrera política? ¡Cuéntanos tu teoría!





