The Walking Dead llegó a su sexta temporada en 2015. Por muchas razones, se mantuvo como una de las series con más rating en los Estados Unidos, y el mundo entero.
6 cosas que nos gustaron de la sexta temporada de The Walking Dead

Tras finalizar la primera mitad de la temporada 6, recapitulamos algunas de las cosas buenas de The Walking Dead que incrementaron nuestras emociones por el show.
Ver también: The Walking Dead: Los 10 mejores momentos de la primera mitad de la temporada 6
1. Nuestros temidos muertos vivientes mantienen su esencia

No es secreto para nadie el conflicto en torno al tema de guionistas de las series. Debido a diferencias creativas, más de un showrunner se ha despedido de la serie y la narrativa de esta se ve afectada inmediatamente. Sin embargo, Scott Gimple repite en el cargo y eso hace que la línea del interés se mantenga.
Recordemos que Gimple es el que escribe y dirige el capítulo en el que nos enteramos que Sophia estaba en el granero y es quien escribe (junto a Matthew Negrete) “First Time Again” el que abre esta temporada y “Here’s Not Here” donde nos explican cómo se dio esa transformación de Morgan al supermaestro zen que hoy conocemos (y que pareciera que Carol está a punto de arruinar).
2. La manera en cómo siguen haciendo juegos con el tiempo

En temporadas anteriores, han jugado –tímidamente– con la línea del tiempo, pero en esta, comenzamos con un capítulo que, a fuerza de flashbacks entrelazados con un trepidante presente, nos cuenta qué es lo que sucede en esos meses en que la serie estaba “de vacaciones” y esto sólo hace que la intriga esté más presente y sea más intensa.
Esto se repite durante toda la primera parte de la serie, en donde los acontecimientos de “Thank You“, “Now” y “Always Accountable” ocurren casi simultáneamente. No solo cubren el camino de Darryl, Sasha y Abrahams, sino que al final de “Thank You” Glenn es abatido contra el suelo y una horda de zombies parecían estar machacándolo, y no es sino hasta “Heads Up” que la historia nos regresa a ese momento en el que Glenn se refugia debajo del basurero.
3. Los zombies están aún más descompuestos

Es un buen detalle que, conforme van pasando las temporadas, los muertos vivientes luzcan más deteriorados, con más partes de sus cuerpos colgando y más órganos putrefactos expuestos.
No en vano, han pasado varias temporadas del apocalipsis zombie y estas criaturas no se regeneran como Claire (la porrista de Heroes). Era lógico suponer que su estado de descomposición siguiera el curso del tiempo.
Cabe destacar que, en esta temporada, es en la que más “caminantes” se han utilizado, con un total de 654 “comecerebros”, lo que constituye el triple de zombies utilizados en TODAS las temporadas anteriores.
4. Morgan, el piloto, está de regreso

Durante ese tiempo en el que no lo vimos, Morgan aprende el arte del Aikido gracias al psiquiatra forense Eastman que además le perdona la vida, cosa por la que nosotros estamos inmensamente agradecidos y es que es un gran punto a favor que Morgan haya regresado a la serie (y como protagonista) porque se convierte en ese compás moral que, desde la partida de Hershell, nos hacía tanta falta.
Morgan es ahora el principal cuestionador de las acciones de Rick, de Carol y de Carl, ejerciendo el contrapeso ideal para que el grupo de sobrevivientes se mantenga en un balance perfecto.
5. ¿Fin de la Ricktadura?

En la temporada anterior, Rick pierde la compostura y todo el control que tenía se le va de las manos, y tanto los habitantes de Alexandria, como su propia gente, lo ven con ojos distintos, y con toda la razón. Con esta temporada, llega finalmente el momento de escuchar otras voces. Ya no es sólo Michone la que la pone freno a la impulsividad de Rick.
Para “Heads Up”, ya hay pocos que le tengan miedo a expresarse delante del policía. ¿Recuerdan esa escena en la que Spencer intenta hacerse el héroe y casi termina siendo alimento para muertos vivientes? Rick le reclama a Tara por poner su vida en riesgo para ayudar a un miembro de Alexandria y ella le responde con la señal de costumbre. ¿Una muestra de pérdida de autoridad?
6. La promesa implícita de Rick a Deanna

En este midseason finale, nos quedan pocas pistas para la segunda parte de la sexta temporada. Además de las evidentes interrogantes de qué pasará con el grupo de sobrevivientes, nos emociona sobretodo esa última conversación de Rick y Deanna en la que pareciera que Rick se compromete a hacer suyos a Alexandria y su gente, y no sólo el lugar desde el punto de vista geográfico, sino también desde el modelo político. Incluso cuando Michone le habla a Deanna de los planes de Rick, y afirma que los ha estado estudiando, que “todo tiene sentido” y “podría funcionar”. ¿Será posible?









