El diario de Bridget Jones fue todo un suceso a principios de este siglo. Un personaje a contracorriente, atípico, y que parecía ir por fuera de varios estándares sociales y culturales, para jugar con ellos y transgredirlos en cierta forma. Claro que luego de las secuelas, el impacto y la fuerza del personaje interpretado por Renée Zellweger pareció diluirse. Pero siempre podemos volver a ver el film estrenado en 2001 para recordar sus orígenes.
6 cosas por las que amamos a la primera y única Bridget Jones

Entonces, ¿qué tal si repasamos algunas de las razones por las que admiramos y adoramos a Bridget Jones, reportera de sensación?
6. Mete la pata constantemente y afronta sus consecuencias con dignidad

Bridget sabe que su incesante cháchara (herededada de su mamá) es su peor enemiga. Aún así no se calla. Bridget sigue yendo a entrevistas de trabajo sin prepararse y haciendo como que conoce la respuesta a preguntas con tal de no darle el gusto a los pseudointelectuales que la rodean. Tal vez a veces quede en ridículo pero, al menos, no deja que nadie la ponga en su lugar.
5. Tiene excelente gusto musical
«All by Myself» es una GRAN canción. En todas sus versiones. Punto final.
4. Aunque fracase, no se rinde

Bridget intenta perder peso, no lo logra. Intenta dejar de lado sus vicios (alcohol, cigarrillos, hombres desastrozos): no lo logra. Intenta dejar a Daniel Cleaver (interpretado por Hugh Grant): vuelve a sus brazos a cada vez. Sin embargo, sigue poniéndose metas para alcanzar. Es una eterna optimista, ¿cómo podríamos no amarla?
3. Nos da una gran lección de vida: «Cuando una parte de tu vida se endereza, la otra parte empieza a caerse a pedazos»

True story. Cuando Bridget apenas logra encontrar un poco de equilibrio en su vida personal, tiene que ir a apagar incendios en las vidas de sus padres. Para tratarse de una comedia ligera, esta frase tiene un sentido muy profundo. ¿A quién no le ha pasado? Lo importante es sobreponerse a las dificultades y no abandonar la lucha.
2. Tiene una actitud positiva en relación a su cuerpo

Ok, es cierto que Bridget pasa bastante tiempo hablando de perder kilos pero, en sí, no critica su cuerpo ni lo castiga. De hecho Bridget se viste como quiere, y, echa por tierra el cliché de que solo los personajes de películas que son talla cero se visten de conejita de Playboy, sin complejos.
1. Su vida es un caos, pero vive como en una película clásica

¿Paseo en auto con su donjuán por la campiña inglesa? Sí. ¿Cabello alborotado y despeinado a causa del viento del maldito paseo en auto? También.
¿Tú también recuerdas a Bridget Jones con cariño?









