5 viejas series que provocaron pesadillas a muchos adolescentes

La TV de ahora puede parecer perturbadora y un tanto inadecuada para niños y adolescentes, pero la verdad es que los chicos de hoy ya están bastante acostumbrados a contenidos inapropiados gracias a Internet. Antes de la masificación de la red de redes los jóvenes eran un tanto más inocentes, y el acceso ilimitado a cualquier tipo de material era algo casi inexistente. Es así como un puñado de shows lograron mantener despierto durante la noche a más de uno.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las series atemorizantes que nos dieron pesadillas:

1. Eerie, Indiana

Todo un clásico de los años 90, y es que solo 19 episodios fueron suficientes para cimentar el mito de Eerie, un pequeño pueblo de los Estados Unidos en el que un chico recién mudado a la ciudad comienza a entablar amistad con quienes serán sus compañeros de aventuras.

Y cuando hablamos de aventuras nos referimos a cosas como una manada de perros con inteligencia sobrehumana que están dispuestos a conquistar el mundo, leyendas urbanas como aquella que dice que Elvis está vivo, Bigfoot, y hasta un cajero automático que decide regalarle dinero a alguien para que lo use en convertirse en alguien popular.

2. Are You Afraid Of The Dark?

91 episodios emitidos desde 1991 y hasta 1996 con los que esta serie canadiense se ganó el el respeto de toda un generación de jóvenes noventeros que bastante que se metieron debajo de las cobijas al ver episodios que combinaban historias de terror, ciencia ficción y cualquier tipo de fenómeno paranormal imaginable. El grupo de chicos conocido como The Midnight Society solía reunirse una vez por semana en el bosque al golpe de la medianoche, lugar y hora en la que uno de sus miembros comenzaba a relatar una historia aterradora que usualmente tenía un buen final, pero que durante más de 15 minutos nos hacía querer meternos bajo la cama… aunque ahí podría esperarte alguna desagradable sorpresa.

Ver también: Las 10 historias más terroríficas para recordar de ¿Le temes a la oscuridad?

3. The Twilight Zone

Imagen CBS

La franquicia de fantasía, extrañeza y terror que ha mantenido en vilo a varias generaciones, comenzando con su primera temporada en 1959 y hasta 1964, regresando en 1985 hasta 1989 y repitiendo la dosis entre el 2002 y el 2003. En el medio de todo eso, una película, juegos de video, cómics, obras de teatro y hasta un atracción de feria.

PUBLICIDAD

Esta serie tiene el mérito de haber sido una de las puntas de lanza en la popularización de géneros como la fantasía y la ciencia ficción, tocando también el suspenso, el terror y lo macabro. El show siempre buscaba entregar alguna lección gracias a los padecimientos de sus personajes, y de seguro en algún futuro cercano volveremos a verla aleccionando y asustando a nuevas generaciones. 

Ver también: The Twilight Zone: Recordamos esta excelente serie antológica de terror, suspenso y ciencia ficción

4. Goosebumps

La serie de más de medio centenar de libros de horror infantil (sí, así es) se hizo muy popular entre los chicos de finales del siglo pasado, y cuando su adaptación televisiva llegó a nuestras pantallas solo se confirmó el terror y amor que infundían sus personajes e historias entre sus fans. Durante un buen tiempo fue la serie juvenil más importante de la TV, algo que desde hace unos años intentan revivir pero en formato cinematográfico, e incluso, nuevos libros basados en historias que fueron escritas especialmente para el show de TV.

5. The Nightmare Room

La vida de esta serie fue tan corta como una temporada. Pero durante espacio de 13 episodios lograron bastante para mantener nuestras mentes ocupadas durante horas de oscuridad. El show se basaba en las pesadillas más comunes de los chicos, algo que era interpretado por un elenco rotativo de actores infantiles tan famosos como Amanda Bynes, Frankie Muniz, Tania Raymonde, Justin Berfield, Drake Bell, Shia LaBeouf, y el magnífico Robert Englund (A.K.A Freddy Krueger).

La habitación de las pesadillas de seguro que atemorizó a más de uno y lo mantuvo alejado de su propia habitación.