De vez en cuando surge una banda musical ficticia en tu serie de televisión favorita que te deleita con su sonido. De vez en cuando la banda tiene éxito, graba un disco y filma un vídeo musical.
5 videoclips en series de los 90 que no puedes olvidar


Los ejemplos son incontables, pero esta vez nos vamos a centrar en la época de Nirvana, el Brit Pop y una televisión mucho más inocente, donde la marihuana, la sangre y las tetas no inundaban la pantalla. ¡Móntate en el Delorean, Marty! ¡Volvamos al pasado, directo a los 90!
Forever – Jesse & The Rippers (Full House)
Jesse ( John Stamos) era el tío sexy, rockero y rebelde que todas queríamos en los 90. Grabó un disco con su banda y su cover de esta canción de The Beach Boys se convirtió en un hit en Japón.
Su vídeo musical es inolvidable: Jesse se acompaña de sus pequeños gemelos con tomas en sepia y un coro de Iglesia. ¡Muy de los noventa! Y claro, este tema no podía ser pasado por alto en Fuller House.
Go For It – Hot Sundae (Saved by the Bell)
Si eras fan de Saved by the Bell, de seguro seguías a Zack Attack y a Hot Sundae. Este último estaba integrado por las chicas del elenco, quienes siguieron los deseos de Kelly Kapowski de ser una estrella de la música.
Lo bueno es que nos quedó este vídeo de su canción promocional, filmado mientras se ejercitaban. ¡Siento que Jane Fonda saldrá en cualquier momento!
Smelly Cat – Phoebe Buffay (Friends)
La insigne canción de Phoebe fue grabada en un proyecto de álbum. La Buffay pudo filmar su vídeo con un atuendo de diosa griega, el gato apestoso y un trío de coristas que salía de un basurero.
Lo triste es que esa no es la voz verdadera de Phoebe, sino de una chica fea que no podía ser usada en pantalla. Pero no te sientas mal, ¡hace poco Phoebe pudo cantar con Taylor Swift!
Chocolate Salty Balls – Chef (South Park)
El año era 1998, y South Park hizo un álbum compilación con canciones de varios artistas famosos. Pero no podían dejar por fuera a la estrella musical del show: Chef (Isaac Hayes) quien grabó la canción y presentó su vídeo musical durante la segunda temporada de la serie.
¿Dato curioso? La canción se ubicó en el número 1 de las listas en el Reino Unido y vendió más de 850.000 copias.
Recuerda a otros personajes llenos de música: 8 bandas ficticias de la televisión que deberían existir realmente
I’m the Baby, Gotta Love Me – The Baby (Dinosaurs)
Dinosaurs tiene uno de los finales más extraños en la historia de la televisión, pero también nos presentó un divertido y extraño vídeo musical, cuya canción cuenta su historia y repite sus frases icónicas “ Not the Mama” y “ Gotta Love Me” mientras viste como una estrella de rock. Por cierto, quien dio voz al pequeño dinosaurio también da vida a Elmo en Sesame Street.
Recordemos esta maravilla: 9 cosas que quizá no sepas de Dinosaurios
¿Recordabas estos vídeos y las series de televisión de donde salieron?







