5 teorías sobre Indiana Jones 5

Imagen Lucasfilm

Ya es una realidad que en el año 2019 iremos a las salas de cine a disfrutar de la quinta entrega de Indiana Jones, y seguramente la última que tenga a Harrison Ford como el gran aventurero creado po r George Lucas hace más de 3 décadas.

PUBLICIDAD

Desde ya comienzan a surgir rumores, noticias y teorías sobre lo que podría o no suceder en esta esperada entrega de la que se sabe muy poco y que aún no cuenta con un nombre, al menos de forma pública, que la distinga y nos permita intuir el rumbo de la historia.

Demos un paseo por algunas interesantes teorías.

1. La muerte de Indiana

Imagen Lucasfilm

Harrison Ford es conocido por haber pedido durante años que el personaje de Han Solo fuese asesinado. Desde The Return of the Jedi, Ford le pidió a George Lucas que tomara esta decisión, la cual el actor pensaba podría brindarle un gran giro a la historia y a sus personajes al tener que lidiar con el último gran sacrificio de un contrabandista convertido en héroe. No sería descabellado pensar que el otro gran personaje icónico de Ford también daría su vida en sacrificio para un bien mayor.

Y en este caso el bien mayor –para Disney– sería un reinicio de la franquicia de forma velada, al estilo The Force Awakens, en el que puedan contar con lo sucedido anteriormente, sus personajes y mitología, pero añadiendo un nuevo reparto y expandiendo el universo del arqueólogo más famoso del mundo.

2. La fuente de la juventud

Disney, los nuevos dueños de la franquicia, deben estar muy al tanto de todo el ruido que se generó en Internet cuando se comentó que quizás Chris Pratt podría ser el sucesor de Harrison Ford en la franquicia. Todo el mundo parece estar contento con la idea que de otro modo podría ser considerada como algo profano.

Ahora, supongamos que Disney quiere complacer al público y darles el Indy que desean: ¿cuál sería la mejor forma de hacerlo? Quizás haciendo que el Indiana Jones de Ford consiga finalmente la fuente de la juventud y beba de ella para recobrar su vitalidad en la figura de, ya lo saben, Chris Pratt.

PUBLICIDAD

Suena como una solución tan sencilla y lógica que quizás algunos fans irracionales peguen un grito en el cielo, pero nos encantaría esta opción.

Ver también: ¿Por qué los arqueólogos odian a Indiana Jones?

3. Un secuela

Esta es la menos favorita de nuestras opciones, y aunque no creemos que suceda no queremos descartarla y luego decepcionarnos: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull 2. Es decir, continuar la historia contada en la película del 2008. Y aunque esto no necesariamente quiera decir que continúen construyendo sobre la misma historia pero sí sobre el mismo Indy, uno ya abuelo y retirado para disfrutar de la vida.

Es poco probable que Shia LaBeouf regrese a su rol de Mutt/Henry luego de que Ford lo llamase “jo$%do idiota” luego de que este expresara públicamente algunas diferencias con la cinta. Recordemos que este grupo de trabajo conformado por Lucas/Ford/Spielberg es una combinación que va mucho más allá de lo netamente laboral, y Ford es el tipo de hombre que defiende a sus amigos.

4. Precuela y secuela al mismo tiempo

Quizás podríamos tener una historia con líneas de tiempo paralelas que nos presenten a un Harrison Ford en el rol de un Indiana retirado que decide contar su historia mientras que vemos su relato en forma de flashbacks con un joven actor en el rol del arqueólogo.

Spielberg ha dicho que él no quiere ver a ningún otro actor en este rol, pero vamos, los tiempos cambian y así como cambian las opiniones de la gente. Las memorias de Indiana Jones podrían ser un buen punto de partida para una nueva saga con un nuevo actor y nuevas aventuras que mantengan el espíritu del personaje.

PUBLICIDAD

5. La última aventura

Sea cual sea la trama de la cinta, y ya sea que nos lleve en busca de la Atlántida, los secretos del Santo Grial o de la Isla de Pascua, las líneas de Nazca o cualquier otro misterio arqueológico, esta será la última película de Indiana Jones que tenga a Harrison Ford en su reparto.

El actor no es uno de esos mal agradecidos, pero tampoco parecer ser extremadamente sentimental; todo lo contario, sus declaraciones nos hacen pensar que es un tipo muy práctico, pero es innegable que la nostalgia vivida en Star Wars VII será vivida nuevamente en esta quinta entrega que nos permitirá ver por última vez al original Indiana Jones.

La edad del Ford, lo exigente de un rol como este, y los giros del negocio cinematográfico auguran que tendremos muchas más historias dentro de esta franquicia con o sin él.   

Ver también: 9 datos muy curiosos sobre Indiana Jones, el explorador más famoso de los años 80