5 spin-offs y crossovers cuyas historias casi arruinan a las originales

Los spin offs son cada vez más populares, pero para nada son un fenómeno nuevo. Hay muchas series de todas las épocas que provienen de una serie anterior, y cuyos personajes están conectados de una forma u otra. El problema es saber hacerlo sin arruinar la serie original.

PUBLICIDAD

Lo mismo sucede con los crossovers, porque a veces es mejor que cuando una serie termina, simplemente no se reviva de ninguna forma.

Si no lo crees, mira los ejemplos que te muestro a continuación.

#5 Cheers y Frasier

Frasier termina cuando el protagonista decide mudarse de ciudad para seguir al amor de su vida. Pero si vimos Cheers, sabemos que ese no es el verdadero final de la historia. En uno de los episodios se muestra una escena del futuro, donde Lilith sigue siendo su esposa. Si tenemos en cuenta ese momento, entonces sabremos que en realidad el destino de Frasier es volver a Boston con su exesposa.

#4 Buffy the Vampire Slayer y Angel

Buffy pasó varias temporadas intentando salvar al mundo, incluso con la ayuda de Spike. Por otro lado, la serie Angel terminó un año después que Buffy the Vampire Slayer, y en su última temporada también salvaron al mundo. Esto significa que todos los intentos previos de la protagonista no sirvieron para nada, porque el mundo estaba en peligro nuevamente y Spike había resucitado. Es decir que luego de sacrificarse por los demás, vuelve a la vida como si nada hubiera pasado.

Imagen NBC

#3 Columbo y Mrs. Columbo

La NBC quería hacer una serie sobre la esposa de Columbo, pero desde un comienzo se equivocó. En la serie Columbo el rostro de la mujer nunca se ve, pero sabemos de ella por las referencias de su esposo. En Mrs. Columbo la descripción del personaje era mala y se eligió a una actriz de solo 24 años. Esto significa que cuando Columbo habló por primera vez de ella en 1967 tendría solo 12 años. Los espectadores se dieron cuenta de este problema en la edad, y la NBC intentó separar ambas series, la renombró Kate Columbo, luego Kate the Detective y finalmente Kate Loves A Mystery. Sin embargo el cambio no impidió que fuera cancelada a los 13 episodios.

#2 Dharma & Greg y Two and a Half Men

Si bien estos no son spin offs, ambas fueron creadas por Chuck Lorre. Hay un episodio de Two and a Half Men donde Dharma y Greg vuelven a aparecer. En el final de la serie habíamos visto como los dos comenzaban a llevarse bien y hacían a un lado sus diferencias. En este episodio sin embargo vemos como son un matrimonio que no está contento y que pelea todo el tiempo. Chuck Lorre realmente nos arruinó este final feliz.

#1 Diff'rent Strokes y The Fresh Prince of Bel Air

The Fresh Prince of Bel Air termina con la familia vendiendo su casa. El creador aprovechó la oportunidad para hacer honor a Diff’rent Strokes, trayendo a Arnold y Drummond a ver la casa. El problema es que Gary Coleman ya tenía casi 30 años, y resultó un poco triste que después de tanto tiempo Arnold todavía viviera con su padre adoptivo. Todos hubiéramos esperado un final mejor para los personajes y no seguir tal cual estaban una década atrás.