5 spin-offs animados para público preescolar que avergüenzan a los fanáticos

Cuando una franquicia alcanza un nivel masivo de espectadores, muchas veces sus creadores (en realidad, los productores que tratan de sacarle todo el jugo que se pueda al producto) tratan de ampliar el target de la franquicia, creando spin-offs o versiones nuevas de sus personajes.

PUBLICIDAD

Las opciones son variadas pero una de las últimas tendencias ha sido la de hacer programas para niños pequeños, en algunos casos (no siempre) de carácter didáctico y pseudo interactivo para motivar o enseñarle cosas a los niños.

Algunos fanáticos que conocen o han disfrutado de la versión original de dichos programas reniegan o no se muestran demasiado entusiasmados con dichas series, ya que sienten que es una “jugada negativa” para la obra original.

A continuación veremos 5 spin-offs animados que avergüenzan a los fanáticos.

Nota: No se incluirán series que hayan demostrado ser bien aceptados entre el público infantil y adulto, como es el caso Mickey Mouse Clubhouse (2006).

Ver también: 10 nefastas continuaciones y spin-offs de famosas series animadas

1. Baby Looney Tunes (2002)

Un programa muy similar a Muppets Babies (1984), donde algunos de los personajes más populares de los Looney Tunes eran representados como bebés al cuidado de la Abuelita.

A diferencia del programa de los Muppets, Baby Looney Tunes se enfocaba en aventuras enteramente infantiles sin usar la parodia como recurso humorístico; las tramas eran simples y se presentaba un número musical con canciones clásicas infantiles, dejando en claro que se trataba de un programa para niños de preescolar.

2. The Super Hero Squad Show (2009)

Aunque tiene muchos seguidores y cultistas, este show también está entre uno de los más detestados por los fanáticos puristas de Marvel al estar basado en una línea de juguetes infantiles de Hasbro.

PUBLICIDAD

Ambientado en un universo paralelo, todos los personajes de Marvel (héroes y villanos) tiene una apariencia menos amenazante, se emplea mucha comedia infantiloide además de acción. Inicialmente fue aceptado como una mirada satírica fresca y original, pero al ser un show infantil perdió audiencia rápidamente.

Ver también: 13 actos de "mala praxis" de Disney como dueño de Marvel

3. Transformers: Rescue Bots (2011)

Creado expresamente para niños en edad preescolar, junto a una línea de libros didácticos y juguetes basados en sus personajes. Es un programa educativo de aventuras que imparte lecciones en cuestiones de seguridad en el hogar o en la calle.

Presentaba a un grupo de AutoBots conviviendo con una comunidad humana, cumpliendo tareas como camión de bomberos, coche patrulla, helicóptero de rescate, una lancha de rescate y diversos vehículos vinculados a las fuerzas del orden, de seguridad o el trabajo.

4. Teen Titans Go! (2013)

Otro caso de un show que ha dividido a la audiencia entre seguidores y detractores. Se trata de un spin-off satírico del show Teen Titans (2003), el cual innovó en su estilo visual similar al anime japonés.

Teen Titans Go! tiene mucho más humor absurdo y paródico hacia su propio programa u otras series ligadas al universo DC.

Es un caso extraño, ya que a pesar de su estilo visual infantiloide y trama ultra sencilla, a veces incluyen unos fugaces chistes más elaborados o con (muy) sutiles referencias sexuales.

5. Half-Shell Heroes: Blast to the Past (2015)

En este caso no hablamos de una serie, sino de un especial televisivo estrenado a mediados de Noviembre completamente animado en animación estilo flash y con una estética basada en la línea de juguetes de Playmate.

PUBLICIDAD

Half-Shell Heroes se ambienta en el universo de la actual serie de Teenage Mutant Ninja Turtles (2012) de Nickelodeon, pero es una historia fuera de la “continuidad” apuntada a un público mucho más joven, al contar con humor más simple o del tipo slapstick, lo cual permite “suavizar” las escenas violentas.