Por fin llegó febrero, y se terminó la horrible espera que siempre nos supone cada cierre de mitad de temporada. Y en los meses que tuvimos para prepararnos para el regreso de la temporada 5 de The Walking Dead, son varias cosas las que quedaron flotando en el aire esperando ser resueltas en el gran retorno.
5 situaciones que The Walking Dead debió profundizar para un gran regreso de temporada

Lamentablemente, ninguna de ellas tomó importancia en " What happened and what's going on", aunque sí ha logrado dividir a los fanáticos, entre los que lo consideran como uno de los mejores en la saga, y quienes consideramos que (si bien técnicamente es un episodio estupendo) estuvo lejos de lo que la propia serie puede lograr en cuanto a historia y guión.
Si eres de esos que aún sigue pensando en las situaciones con las que necesitamos ver a nuestros personajes lidiar, te invitamos a conocer estas 5 situaciones, que The Walking Dead no debería darnos por sobrentendidas.

#5 La muerte de Beth Greene
Si bien se trata de un personaje controvertido, con tantos adeptos como detractores, Beth ya tenía ganado su lugar entre los personajes regulares de la serie. De hecho, incluso se le dieron episodios que intentaban profundizar (sin mucho éxito) en sus motivaciones. Es por eso que, tras el miniarco argumental del hospital Grady Memorial, al menos esperábamos ver cómo influyó la pérdida en el grupo... Sobre todo teniendo en cuenta su contexto. Hasta ahora, ni siquiera vimos el peso de la muerte en su hermana, Maggie, y no podemos tampoco conformarnos con los últimos 5 minutos del mid-season finale.
En la vorágine de un mundo dominado por caminantes, es lógico que no haya mucho tiempo para detenerse a analizar una muerte. Aun así, nos hubiera gustado ver las repercusiones de la muerte de Beth. Y por cierto, el efecto del entierro de Tyreese revelando no ser el de Beth, fue una jugada efectiva, pero un tanto desleal.

#4 La revelación de Eugene
Tal vez para los espectadores, la confirmación de Eugene como un mentiroso era algo bastante predecible. Pero desde el punto de vista de los personajes, pasar de tener una respuesta al caos a tener un mentiroso infiltrado, debe ser un duro golpe. Y peor aun: pasar de tener una misión que garantiza una cura, a perder toda motivación y volver al punto inicial, sin respuestas ni certezas.
Claro está, uno de los más afectados fue Abraham. Y claro está, lo vimos de rodillas durante varios minutos demostrando cómo todo puede venirse abajo en unos segundos. Pero... ¿y el resto?
Incluso aunque no tomaran la información de Washington como algo serio, tampoco es algo que deba pasar desapercibido en un universo donde cualquiera puede volverse en nuestra contra, intentando sacar ventajas y sobrevivir. Pero para sorpresa de muchos, la situación parece poco a poco quedar en el pasado, y transformarse en una simple anécdota con personajes de relleno. Una lástima...

#3 Reclutamiento de más sobrevivientes
Este punto es uno de los más inquietantes, y de los más predecibles, porque tampoco es la primera vez que sucede.
Tras varios episodios afianzando el concepto de "familia", en los que Rick logra transmitir su idea de "todos son enemigos", ¿por qué reclutar desconocidos? Que, por cierto, eran enemigos (a los que habían secuestrado y con los cuales tuvieron un enfrentamiento) hasta unos minutos antes. Como ya sucedió con Woodbury, ahora los guiones tendrán que encontrar una forma rápida de deshacerse de los menos importantes, para filtrarnos uno o dos personajes que ganarán peso (esperemos) con el transcurso de los episodios, justificando el porqué.
Lo único que esperamos es que no se trate de una fórmula repetida, y realmente se explique esa decisión de Rick Grimes. De lo contrario, y si todo queda en la nada, estamos ante otro caso de cosas que suceden "porque sí" y subestiman la inteligencia del público.

#2 Reunión del grupo principal
Esta es una de las nuevas modas que está comenzando a alterarnos. Se trata de la insistencia en mostrarnos historias paralelas, subdividiendo forzadamente al grupo con la esperanza de hacer foco en varios puntos de vista. Cosa que no siempre está funcionando, y en ocasiones incluso entorpece la narrativa.
Y es que tras lo acontecido en los últimos episodios, donde la acción se alternaba entre la iglesia, el hospital y la ruta hacia Washington, la reunión de los personajes y el fallido intercambio de Beth (sumado a la inclusión de Noah al bando de los buenos) suponía un momento de reencuentro, digno de ser retratado al menos en un par de escenas. Mal para nosotros, el guión no demoró mucho en volver a esa fórmula que empieza a gastarse, poniendo a Tyreese, Noah, Michonne, Glenn y Rick en plano principal, minimizando lo que ocurra con el resto.
Obviamente, la muerte de Tyreese justifica la importancia que tuvo esa salida... Pero transformar The Walking Dead en un grupo de subseries paralelas que alternan protagonistas, no parece ser la mejor idea.

#1 La caída de Daryl
No, no es un reclamo "de fanboy" pidiendo más minutos en pantalla para el menor de los Dixon. Pero la situación que está viviendo, sumado a la importancia que tiene como uno de los personajes principales y favorito del público, merece más escenas que lo que vimos hasta ahora.
Y basta con analizar lo que sucedió en los últimos episodios: el accidente de Carol, que además de dejarla herida la hace "perderse" en el hospital, y pocos días después, la muerte trágica de Beth en un evento desafortunado. Obviamente, hablamos de los dos personajes que mayor vínculo tenían con él, y que muchos consideran sus posibles intereses amorosos.
¿Cómo está Daryl viviendo este momento? Uno podría pensar que no debe ser fácil asimilarlo... Y por eso nos rechinaría aun más verlo aparecer nuevamente como un héroe de acción, al servicio de escenas espectaculares y rescates de último momento, pero olvidando el drama interno que suponen tales eventos.
Ojalá en próximos capítulos, podamos ver explicadas estas 5 situaciones mencionadas, y que no se pierdan en el olvido. Mientras tanto, nos encantaría leer tu análisis y opinión entre los comentarios.
Como fan de la serie, ¿habías pensado en estos detalles que parecen escaparse en los guiones? Y sobre todo, ¿crees importante detenerse en estas incongruencias?









