Como seguramente saben, la presencia de los superhéoes en la pantalla chica no es algo surgido con Agents of S.H.I.E.L.D., Arrow o The Flash. Ni siquiera empezó con series como Smallville o Lois & Clark: The New Adventures of Superman.
5 series de superhéroes clásicas que debes conocer

El interés de los estudios y las cadenas televisivas en crear y transmitir series inspiradas en los cómics de superhéroes puede encontrarse aun más lejos. Por ello, he aquí un pequeño recorrido cronológico por las series clásicas adaptadas de los cómics de Marvel y DC.
#5 Adventures of Superman
Esta es la primera serie de Superman de la historia, con seis temporadas emitidas entre 1952 y 1958. El actor encargado de dar vida a Clark Kent/Superman fue George Reeves.
#4 Batman
¿Cómo olvidar al Batman un poco excedido de peso de los años 60? Con Adam West como Bruce Wayne / Batman y Burt Ward como Dick Grayson / Robin, la serie contó con tres temporadas (1966-1968), hasta que ABC decidió cancelarla debido al bajo rating. Una pena.
#3 Wonder Woman
Durante 60 capítulos y tres temporadas, Lynda Carter se hizo con la imagen más perdurable de Diana Prince / Mujer maravilla. Esta producción de Warner Bros Television fue emitida entre 1975 y 1979.
Ver también: 10 excelentes cómics que merecen una serie de TV
#2 The Incredible Hulk
Con el debate puesto en quién de Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo es el mejor Hulk del cine, lo cierto es que Bill Bixby y Lou Ferrigno han quedado en la memoria de los fanáticos como los rostros de David Banner y The Hulk, en una época en la que las cosas se hacían con menor presupuesto y sin CGI.
82 episodios, en cinco temporadas emitidas entre 1978 y 1982. Un auténtico clásico.
#1 The Amazing Spider-Man
Tan solo dos temporadas que suman 13 capítulos fue lo que duró esta serie basada en Spider-Man, con Nicholas Hammond como protagonista. Debutó en abril 1978 y el season finale fue el 6 de julio de 1979.
Sufrió muchos cambios respecto al cómic y no contó con la presencia de supervillanos. Por si fuera poco, el mismo Stan Lee fue muy crítico con la serie. Sin embargo, vale la pena echarle un vistazo, aunque solo sea para divertirnos un rato.
¿Has visto alguna de estas series de superhéroes clásicas?









