Tener una serie superexitosa en la programación es todo un lujo; tener 2 series exitosas al mismo tiempo es un sueño; tener 3, ya es casi un delito.
5 series de AMC que podrían igualar el éxito de Mad Men y Breaking Bad

AMC, el canal norteamericano que nos ha traído series como Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead, busca sus nuevas gallinas de los huevos de oro, sobre todo para reemplazar a los 2 shows que destaca nuestro título y que ya concluyeron.
Revisemos algunas de sus propuestas más allá de las ya populares Fear The Walking Dead y Better Call Saul.
1. Humans
Esta versión de un show originario de Suecia nos presenta una sociedad con androides creados para servir a los seres humanos. Después de haber concluido su primera temporada, ha sido renovada para una segunda corrida en el año entrante.
Hasta ahora, hemos podido ver cómo la serie navega en la relación existente entre los seres humanos y la tecnología al servicio de estos. La respuesta de la audiencia ha sido positiva, sobre todo en el Reino Unido, donde ha llegado a ser uno de los dramas más vistos en los últimos 20 años.
- Ver también: Primer vistazo a Humans, la nueva serie de AMC
2. Into the Badlands
Si Humans es la primera serie de ciencia ficción del canal AMC, Into the Badlands toma el testigo para traernos la historia de un guerrero que obedece las órdenes de los 5 Barones que gobiernan un mundo apocalíptico con aires steampunk. La mezcla de artes marciales, con una estética del lejano oeste, hace de esta serie algo muy interesante y que se distancia de todo lo que la TV nos ofrece en estos momentos. Auguramos una muy buena historia con el respaldo de la audiencia, siempre y cuando la cadena norteamericana se proponga a inyectar buenas dosis de creatividad para romper los estándares que este tipo de temáticas fantásticas suelen explorar.
3. Preacher
Poco falta para que esta serie llegue a nuestros ojos. La adaptación del violento cómic del mismo nombre, cuenta con Seth Rogen como uno de sus showrunners, lo cual es poco usual en cuanto a la TV actual se trata. La historia de un sacerdote con misteriosos poderes que se encarga de combatir el mal con grandes dosis de violencia es la base de esta serie. Su primer avance nos deja un gran sabor de boca y esperamos que su primera temporada sea un boom que siga el legado construido por AMC.
4. Turn
La primera historia de época producida por AMC se basa en la historia del primer espía norteamericano. Situada durante la guerra de independencia de los Estados Unidos, la serie protagonizada por Jamie Bell se encuentra en su segunda temporada, y va poco a poco ganando seguidores gracias a sus maravillosos valores de producción, fundamentales en una serie de esta naturaleza.
5. Halt and Cath Fire
Otro show que se encuentra en un receso luego de su segunda temporada, que le ha ayudado a consolidarse como un estupendo drama ambientado en el boom tecnológico de los años 80.
Con un reparto sólido que encarna a personajes que se han ido desarrollando con cierta lentitud pero con mucha fuerza, y con el atractivo visual de una época no tan lejana pero que despierta mucha nostalgia.
La historia ficticia de un grupo de hombres y mujeres que lucha por abrirse paso en el campo de la computación en la época en la que Apple e IBM eran los líderes del mercado. Hay un poco de Steve Jobs y Steve Wozniak en este maravilloso show que sigue creciendo.









