A veces Hollywood y las grandes productoras parecen quedarse sin argumentos, sin ideas, sin balas. Entonces apelan al truco de hacer remakes y reboots, lo cual es válido en la industria del entretenimiento.
5 series clásicas que quizás no triunfarían hoy en día

Muchas series han sido rescatadas del pasado con mucho éxito pero no siempre funciona. Las siguientes series podrían ser un fracaso en un mundo que ha cambiado a una velocidad vertiginosa, incluyendo lo que el público espera de la televisión.
Veamos si estás de acuerdo conmigo.
1. Miami Vice (1984-1989)
Esta serie de los 80 ayudó a poner a la ciudad del sol en el spotlight internacional como una gran ciudad emergente. Además de sus detectives encubiertos capaces de resolver crímenes con singular peripecia, Miami Vice estableció los colores llamativos, la ropa con mucho brillo, y el bling como el sello que identificaba a los miamenses a los ojos del mundo. Después de tres décadas, Miami se ha convertido en una de las ciudades con más glamour en el mundo. La ciudad es plaza de importantes eventos del mundo de la moda y hogar de un sinnúmero de celebridades. Aunque la acción aún funciona, sería muy dificil presentar a los miamenses un tanto desconectados de la forma de vestir.
2. M*A*S*H (1972-1983)
Después de las guerras de Corea y Vietnam y todos sus desaciertos se produjo un boom de series de televisión con temáticas bélicas. M*A*S*H fue una de las más importantes porque abordó el tema con una sátira muy inteligente. En la actualidad, después de los ataques terroristas del 9/11 y dos largas y costosas guerras en el medio oriente, los televidentes norteamericanos y las grandes cadenas no han respondido con el mismo interés. A pesar de que varias películas se han inspirado en ellas, no ha ocurrido así en la televisión, lo que hace duda que el éxito de un proyecto como M*A*S*H tendría el mismo impacto de entonces.
3. Seinfeld (1989-1998)
Aquí vimos a Jerry Seinfeld y sus amigos vivir sus historias cotidianas en el apartamento de Nueva York. Con Friends convertida en el paradigma de las series de amigos en un apartamento, Seinfeld se las vería muy dificil para llamar la atención de la forma que lo hizo en su momento. También hay que apuntar que la mayoría de sus historias giran alrededor de cosas bastante sencillas como encontrar dónde estacionar o esperar en la cola de un cajero. Sería muy dificil sobrevivir con ese tipo de guión en una época en que las historias de televisión tienden a complicarse cada vez más.
4. The X-Files (1993-2002)
The X-Files lucirían fuera de foco, al menos para los televidentes en Estados Unidos. Los noventa y principios de los 2000 fueron la época de esplendor de las teorías de conspiración. Pero después de salir a la luz pública los métodos ilegales de tortura a los prisioneros de Guantánamo, descubrir a todas voces que la guerra de Iraq se basó en motivos totalmente ficticios, y más recientemente cientos de documentos secretos revelados por Edward Snowden en Wikileaks, no causa asombro ninguno la idea de que gobierno esté ocultando algún tipo de plan o proyecto mezquino. Las teorías conspirativas ya no son tan misteriosas e intrigantes como antes.
Con un regreso a las pantallas programado para enero del 2016, tendremos que esperar para ver con qué nuevas premisas de desenvuelven los episodios. Veremos si la línea cambia o si apuestan por argumentos similares que parecen no causar el mismo efecto por estos días.
5. Get Smart (1965-1970)
El Agente 86 y la Agente 99 lucirían realmente ridículos haciendo sus transmisiones secretas a través de transmisores transistorizados de control remoto colocados en la suela de un zapato o un compacto de maquillaje. Después de la versión cinematográfica del 2008, protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway, en la era de las transmisiones satelitales y el Wi-Fi, deberíamos decirle a los agentes, ¡Get a Smart phone!








