La estructura de capítulos procedimentales es bastante habitual en televisión, ya que permite estrechar una serie durante un número ilimitado de temporadas sin miedo a perder espectadores y abriéndose a que la gente se incorpore en el momento que quiera.
5 series autoconclusivas que acaban teniendo trama de largo recorrido

Ver también: Las mejores series antológicas clásicas
Pero algunas de estas series autoconclusivas acaban derivando en una trama de largo recorrido, aprovechando el potencial narrativo de su relato y desarrollando una trama más compleja.
A continuación, les mostramos los casos más conocidos de este fenómeno.
1. The Good Wife
Drama legal en el que los personajes se entrecruzan con los casos judiciales que tienen, hasta el punto que en la cuarta temporada la serie se abraza a la trama de fondo, sin dejar nunca los casos semanales.
2. El Mentalista
Su estructura procedimental cambió con la aparición de Red John, el gran antagonista de Patrick Jane y el villano más temido de la serie.
3. Fringe
Los casos semanales acabaron dando paso a toda la trama del misterioso universo paralelo y su apasionante mitología.
4. Justified
Recientemente finalizada con éxito, Justified empezó su primera temporada con capítulos procedimentales, pero ya en su segunda se abrazó a la fórmula de argumentos de largo recorrido, centrándose en las ideas y venidas de Boyd y Raylan.
5. The Shield
Si bien mantuvo los casos policiales de la semana hasta el final, conforme avanzaron las temporadas cobró más importancia la trama del Strike Team y las consecuencias que acarrearon sus actos.
Ver también: Las 5 mejores miniseries de los últimos años
¿Qué otras series de este tipo agregarías a la lista?



