5 secuelas que nos arrepentimos de ver en 2014

Hace tiempo que se ha superado aquella máxima de que “Segundas partes nunca fueron buenas”, ya que el mundo de las secuelas ha llegado a cifras muy altas, y a veces superando en calidad a las primeras versiones.

PUBLICIDAD

Otra cosa es cuando la voracidad de los productores les lleva a producir precuelas y secuelas a un ritmo desaforado donde la imaginación no da mucho de sí, o nos dejan a punto de caramelo abriendo a una segunda parte… para el año siguiente.

He aquí una pequeña lista de secuelas estrenadas en 2014 que nos arrepentimos de ver  por diferentes motivos, pero que en general nos dejaron con la sensación de haber sido burlados de la peor manera posible.

Ver también: 11 geniales secuelas que se estrenaron en 2014

#5 Cabin Fever: Patient Zero

Este Cabin Fever 3 avanza sobre seguro uniendo momentos de erotismo atractivo en su versión más gore, mezcla con acierto la economía de recursos de una serie B y tiene entre sus vibrantes jóvenes dispuestos a todo feliz carnaza de terror. Eso sí, la última media hora acumula demasiados efectos hacia un final que nos deja completamente insatisfechos, a la espera de la siguiente.

#4 Paranormal Activity: The Marked Ones

Un modelo de secuela que no respeta al espectador en lo más mínimo, tirando de trucos y retrucos ya vistos muchas veces. Peor aún el exceso de ambiente típicamente “americano” con un desarrollo de lo más torpe abusando de la "cámara en mano". Y resulta especialmente lamentable porque tiene tras de sí muchos aciertos en las películas anteriores.

Ver también: Las 8 franquicias más exitosas del cine de terror

#3 Planes: Fire & Rescue (Planes 2)

Lo mejor: sus escenas más espectaculares logradas con un formidable reparto de artistas en la acción, aunque no en las ilustraciones de fondos y ambientes. Lo peor: se han dejado llevar por lo más superficial de la primera y no se han esforzado nada en el enriquecimiento del argumento y los personajes. Me pone de los nervios cuando algunos espectadores dicen: “No está mal, después de todo es cine para niños”. Terrible manera de pensar.

#2 [REC] 4: Apocalipsis

Todos los REC iban a más en una espiral de sorprendente ingenio, así que ésta defrauda porque —estando muy bien realizada— se mete en otra cosa, más cercana al cine de aventuras que a lo que nos había acostumbrado, dejando para el terror puros golpes de efectos trasnochados. Su cámara transmite angustia y suspenso aprovechando las incomodidades del rodaje en un barco, pero antes de llegar a la mitad empiezas a moverte. Te dices: “Esto ya lo he visto”, y empiezas a ponerte muy nervioso.

#1 Step Up: All In

Estupendas coreografías para cuerpazos que te dejan knock-out, pero no pasa de una desconsiderada sucesión de bailes a la manera de videoclips más o menos bien entrelazados, aunque filmados con un sentido del ritmo al borde de la histeria. Sin personajes sólidos ni buenas situaciones es mucho baile para estar en el cine durante casi dos horas.

Ver también: 8 secuelas estrenadas en 2014 que fueron una pérdida de tiempo

Relacionados: