Una vez que ciertas estrellas despertaron la admiración y la atención del público es muy difícil que se pase por alto ni el más mínimo detalle de su carrera y hasta de su vida personal. Sin embargo, es probable que, muchas veces, el camino que las llevó a ser una celebridad, quede perdido entre los flashes de las cámaras, los detalles de su vida privada o el rimbombante anuncio de un nuevo paso en su carrera.
5 roles que lanzaron a la fama a conocidas actrices

Suele haber, en la carrera de toda estrella del cine, un punto de inflexión, un papel que marca su gradual ascenso y su eventual estatus de celebridad, así que ahora echaremos una mirada hacia atrás para ver el nacimiento de algunas de estas estrellas.
Estos son 5 roles que lanzaron a la fama a conocidas actrices.
Rosario Dawson - Kids (1995)
Controversial película escrita por el director independiente Harmony Korine, sobre unos adolescentes y su relación con el sexo y las drogas. Rosario Dawson se convirtió en la niña mimada de las películas independientes luego de este papel, aunque también después incursionó en producciones de alto presupuesto.
Scarlett Johansson - North (1994)
Con tan sólo siete años, Scarlett Johansson ya se inició en la actuación en esta comedia familiar, en la que también estaba Elijah Wood en uno de sus primeros papeles protagónicos. Durante los años siguientes Johansson tuvo varios otros roles menores hasta llegar al protagónico de Lost in Translation, junto a Bill Murray.
Sofía Vergara - Big Trouble (2002)
Si bien antes había realizado unos pequeños papeles en la televisión (una aparición en Baywatch, por ejemplo), la comedia Big Trouble marcó el primer paso de Sofía Vergara para convertirse en la estrella hollywoodense que es actualmente, principalmente por su brillante papel en la sitcom Modern Family.
Emma Stone - Superbad (2007)
En esta comedia con el sello de Judd Apatow y de la dupla de escritores Seth Rogen y Evan Goldberg (que recientemente hicieron su debut en la dirección con This is the End), Emma Stone dio el salto a la fama con el papel de la chica más popular y sexy del secundario. Estas características, en mayor o menor medida, se han mantenido en sus papeles posteriores, a lo largo de su exitosa carrera.
Jennifer Lawrence - Garden Party (2008)
Hoy en día es una de las actrices más queridas y populares de Hollywood, además ganadora del Premio Oscar este año. Jennifer Lawrence comenzó su ascendente y meteórica carrera cinematográfica en una pequeña producción llamada Garden Party, que pasó mayormente desapercibida y en la que se la puede ver con un aspecto muy diferente del que tiene hoy en día.







