Faltan pocos días para el regreso de Falling Skies a la pantalla de TNT, la serie más exitosa de la cadena que ha consolidado a lo largo de su recorrido una gran cantidad de seguidores a base de terroríficos alienígenas invasores y de un heroico grupo de sobrevivientes que encabezan la resistencia, liderado por el capitán retirado y profesor de historia Tom Mason.
Falling Skies: lo que vendrá en la temporada 4

La temporada 4 de Falling Skies llegará reforzada con 2 episodios más de los habituales (12 en lugar de 10), pero también los invasores Espheni se verán reforzados e impondrán una batalla sin precedentes a los de 2nd Mass, de manera que es un conjunto de prometedores episodios que se avecina.
Estos son algunos adelantos de lo que vendrá en la temporada 4 de Falling Skies.

Un nuevo personaje
Mira Sorvino, la actriz ganadora del Premio Oscar por su papel en la película Mighty Aphrodite (1995) de Woody Allen, aparecerá en la nueva temporada con un importante papel recurrente.
Su personaje se llama Sara y en los adelantos se ha descripto como “una mujer que se encuentra ya muy alejada de su antigua vida como diseñadora gráfica y que ahora parece verse amenazada por un peligro mortal en cada instante, aunque nunca antes se había sentido tan viva, libre o temeraria”.
Un encuentro casual con John Pope ( Colin Cunningham) le permitirá unirse a la resistencia y forjar un fuerte vínculo personal con el forajido ahora convertido en guerrero.

Y otro más
La joven actriz Scarlett Byrne, más conocida por haber interpretado a Pansy Parkinson en Harry Potter, también se sumará al elenco regular de Falling Skies en el papel de Lexi Glass-Mason, una misteriosa joven que posee una conexión especial con los invasores alienígenas.

Primer episodio
El primer episodio de la temporada lleva por título Ghost in the Machine (“Fantasma en la máquina”), y será el que presente un elemento nuevo y poderoso en manos de los Espheni.
Esta es la sinopsis oficial del capítulo:
“En las afueras de Charleston, a sólo pasos del lugar aparentemente seguro, el clan Mason y los restantes 2nd Mass se encuentran de repente bajo un brutal ataque perpetrado por una nueva máquina de guerra de los Espheni, una nueva y letal creación que no se parece en nada a lo que han visto antes. Divididos y esparcidos, los Mason deberán establecer nuevas relaciones y nuevas habilidades para sobrevivir”.
El “ojo en el cielo”
Las nuevas estrategias de guerra de los Espheni incluyen dos sofisticados artefactos que han sido presentados por la producción de la serie en un par de videos bajo la consigna de “Conoce a tu enemigo”.
El “ojo en el cielo” es una nave que vuela por encima de la prisión y del ghetto y que vigila a los prisioneros. Pero no sólo eso, sino que en caso de ser necesario, también puede disparar.
El "avispón negro"
Por otra parte, si antes los humanos podían enfrentar a los Skitters al menos con la tranquilidad de que estos no podían volar, ahora esta tranquilidad se ha esfumado con el “avispón negro”, un skitter altamente evolucionado que, en efecto, puede volar. Además, es gigante y está equipado con enormes tumores asesinos.

Influencias
David Eick, productor ejecutivo y showrunner de Falling Skies a partir de esta temporada, dijo haberse basado en la película Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca para diseñar algunos aspectos de la trama de la cuarta temporada.
En una entrevista con el sitio TVLine, Eick declaró:
“Hay algo cautivante en el hecho de tener a nuestros héroes divididos, separados entre sí. Pronto te ves, como espectador, ansiando por su reunión. Además por supuesto que te vuelves cada vez más consciente del verdadero valor que cada personaje tiene, porque puedes ver lo que realmente tienen que superar cuando están por su cuenta y alejados de los demás”.
El estreno
La temporada 4 de Falling Skies se estrena este 22 de junio por TNT.









