Que las películas live-action de Disney han perdido la calidad no es secreto de nadie. Dejando de lado las adaptaciones de Marvel como The Avengers (2012) o Guardians of the Galaxy (2014) entre otras producciones del mismo estilo, parece que la compañía de Mickey Mouse ya está demostrando que se ha quedado sin ideas originales, dejándole gran parte del trabajo creativo a Pixar.
5 remakes live-action que demuestran la actual falta de creatividad de Disney

Desde hace bastante tiempo, Disney se dedica a explotar ideas más o menos creativas, sacando cuanto producto puede con tal de vender, vender y vender, exprimiendo sus patentes hasta que se vuelven mercancía que la gente sencillamente se cansa de consumir, perdiendo toda posibilidad de volverse un éxito de culto, así como le ocurrió a la franquicia de High School Musical (2006), que presentó una idea sencilla aunque exitosa con su primera película y, aunque nunca fue brillante, era adecuada considerando su estilo, género y el público para el cual estaba pensado.
A continuación veremos un listado de 5 remakes que Disney ha realizado (todos ellos live-action), los cuales demuestran que ha perdido completamente la capacidad de generar una idea creativa.
101 Dalmatians (1996)
Tuvo bastante éxito al momento de su estreno, principalmente gracias al trabajo actoral de Glen Close como Cruella De Vil, que presento una versión más aggiornada del personaje, pero igualmente grotesco, excéntrico y maquiavélico, aunque por momentos se tornaba un tanto caricaturesco, principalmente si se la compara con la versión clásica.
En esta versión los perros no hablan y se centra mayormente en sus dueños.
One Hundred and One Dalmatians (1961)
Es el decimoséptimo largometraje animado de Disney, basada en la novela The Hundred and One Dalmatians, or The Great Dog Robbery, escrita en 1956 por Dodie Smith. La historia se centra en el perro dálmata Pongo como principal narrador y su búsqueda y rescate de sus cachorros de las manos de unos ladrones contratados por Cruella De Vil, quien planea hacerse un tapado con la piel de los perros.
Cinderella (2015)
A pesar de contar con la genial Cate Blanchett en el papel de la madrastra malvada, esta película fue sumamente aburrida y olvidable, la cual se debatía entre ser una mala copia de la película clásica, repitiendo personajes secundarios como el gato Lucifer o los ratones ayudantes, o una reinterpretación del relato, algo que nadie le interesa, ya que es una historia demasiado conocida y que carece de sorpresas o giros inesperados.
Cinderella (1950)
Fue la doceava película animada de Disney y la más taquillera de ese año a pesar de ser época de post guerra. Está basada en un cuento de hadas de Charles Perrault impreso en 1697 junto a otras leyendas y relatos folclóricos de Europa y cuenta la historia de una joven que era tratada como esclava por su familia, pero que gracias a la ayuda de su hada madrina logra llegar hasta el baile real, donde conoce y se enamora del príncipe.
The Jungle Book (2016)
A estrenarse en abril, la película cuenta con las voces de Scarlett Johansson como la serpiente Kaa, Ben Kingsley como la pantera Bagheera, Idris Elba como el tigre Shere Kan y Bill Murray como el oso Baloo, y gracias a su tráiler podemos darnos una idea de que se trata de un trabajo visualmente fantástico pero, se insinúa que se incluirá parte de la canción The Bare Necessities de Baloo y se añadirá humor a la formula, lo que podría quitarle brillo a la película.
The Jungle Book (1967)
Es la decimonovena película animada de Disney que se convirtió en un verdadero clásico gracias a su música y genial animación. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por Rudyard Kipling en 1894, la cual presenta la historia de un bebé humano (o cachorro de hombre) que es criado por unos lobos en una jungla hipotética que representa al entorno salvaje de todo el mundo, por eso habitan panteras, osos y tigres representando a los diferentes continentes (África, América y Asia respectivamente).
Quizás te interese: Los 13 villanos animados de Disney más infames y realistas
Pete's Dragon (2016)
Es un remake a estrenarse en Agosto basado en una película musical no demasiado conocida de Disney. Presenta a Pete un niño que clama vivir en el bosque junto a su amigo dragón Elliot, Grace ( Bryce Dallas Howard), una guardia forestal esta intrigada sobre la verdad detrás del relato del niño y su dragón, una criatura que es parte de la mitología local de la ciudad.
A primera vista se ve mucho más seria que la película clásica, habrá que esperar a su estreno para poder sacar conclusiones.
Pete's Dragon (1977)
Esta película clásica y no demasiado conocida en Latinoamérica es un film musical que mezcla acción real con la presencia de un personaje animado. La trama ambientada a principio del siglo 20 presenta a Pete como un huérfano que huye de su abusiva familia adoptiva. Pete tiene como amigo a Elliot, un dragón bonachón que puede volverse invisible y juntos llegan hasta una ciudad pesquera donde el niño es acogido por Nora, la hija del anciano y excéntrico guardián del faro. Todo se complica cuando el charlatán Dr. Terminus quiere capturar a Elliot para crear medicamentos y brebajes con él.
The BFG (2016)
Remake a estrenarse en Junio y que cuenta con la dirección de Steven Spielberg y fue rodada en Inglaterra, por lo que cuenta con elenco principalmente británico; como Rebecca Hall, Adam Godley o la pequeña Ruby Barnhill, quien interpreta a Sophie, una niña que hace amistad con un gigante amistoso, interpretado por Mark Rylance.
The BFG (1989)
Una película animada en el Reino Unido, basado en el cuento del mismo título escrito por Roald Dahl, el cual cuenta la historia de Sophie, una huérfana que una noche alcanza a ver como un gigante camina por las calles de Londres; el gigante, al percatarse de que fue visto a pesar de su cama de invisibilidad, se lleva a Sophie hasta el reino de los gigantes para convencerla de que no divulgue su existencia, momento en que ambos se hacen amigos, al tratarse el gigante de un ser bonachón y amistoso.
Ver también: 7 películas basadas en libros de Roald Dahl







