No se puede discutir que la serie Arrow (2012) tuvo un fuerte impacto entre el público, generando una franquicia exitosa y su propio universo: el Arrowverse. Dentro de este surgió la serie The Flash en 2014, también producida por The CW y compartiendo varios episodios en común. Pero con el comienzo de la cuarta temporada de la serie Arrow, cada vez se hace más patente el hecho de que la nueva producción está prevaleciendo por sobre su precursora; y a continuación, te presentamos 5 razones por las que The Flash está superando a Arrow.
5 razones por las que The Flash está superando a Arrow


1. Es original y divertido
Cualquier lector de cómics sabe que Flash siempre fue un personaje más bien cómico y ocurrente entre los otros héroes y ese espíritu está bien adaptado al programa sin ser necesariamente bufonesco; aunque casi todo el humor viene de Cisco ( Carlos Valdes), tampoco es extraño para los demás personajes (incluso, algunos villanos). Como la trama lo requiere, existen momentos tenebrosos, pero el ambiente general no es tan sombrío ni turbio como en Arrow (donde parece que siempre es de noche); todo esto surge de que esa serie emula la fórmula argumental y la estética de la trilogía de Batman de Christopher Nolan desde el capítulo piloto.
Flash, en cambio, tiene un ritmo propio.
- Te va a interesar: 7 posibles cambios que veremos en la temporada 2 de The Flash

2. No recurre a la doble trama
La “doble trama” de Arrow es la que muestra la aventura en la línea de tiempo “actual” y paralelamente muestras eventos del “pasado” (cuando Oliver Queen estaba en la isla) generalmente esto es para explicar las acciones del presente. Eso pudo haber funcionado en la primera temporada de manera brillante, incluso en la segunda (con el enfrentamiento contra Slade Wilson), pero ya en la actual temporada, la trama se ve sumamente forzada (Oliver se va de la isla, vuelve a la isla, se va a Hong Kong, lo envían de nuevo a la isla, etcétera, etcétera).
En The Flash no se usa esa estructura argumental, eso permite que la trama funcione a otro ritmo sin depender de cosas que ya pasaron.

3. Mantiene el melodrama romántico al mínimo
Flash tiene sus situaciones de romance, pero eso rara vez es la parte central del programa; y cuando se aplicaba, se concretaba y no se reiteraba en todos los episodios la misma cosa. Por ejemplo: el romance fallido entre Roy y Thea durante la temporada 2, nunca fue demasiado interesante ni creíble (no parecía haber química entre los actores), pero como se necesitaba de la tensión entre ambos por el bien de la trama, en cada episodio teníamos mínimo 10 minutos dándole vueltas al asunto (puede parecer poco, pero en un programa de 40 minutos, es bastante).
Lo mismo se aplica a la relación entre Ray Palmer y Felicity, desde el primer momento se pudo ver que eso no iba a durar demasiado.

4. Sus episodios son más dinámicos argumentalmente
En sus primeros episodios, Arrow se enfrentaba a un villano diferente cada semana (pudiéndose extender un poco si era demasiado difícil), así se pudo presentar al Conde Vértigo, Deadshot e incluso una versión libre de Firefly y Cyrus Gold (Grundy), casi ningún villano era demasiado fiel al cómic, pero seguía siendo interesante. Cuando eso se alteró para ser un único villano para toda la temporada, logró que el antagonista termine por saturar al espectador; Deathstroke es un personaje genial y la interpretación de Manu Benett estuvo bastante bien, pero a raíz de explotarlo ante la pantalla, paradójicamente perdió su impacto.
En Flash se empleó esta fórmula con el Reverse Flash, pero hubo una diferencia determinante: NO se sabía QUIÉN era, había misterio y eso mantuvo cautivo al espectador; como está ocurriendo con Zoom, mientras se presentan nuevos villanos.
- Puede interesarte: La temporada 4 de Arrow viene con varias sorpresas

5. Tiene más potencial en el argumento
Después de la tercera temporada, Arrow parece haberse estancado; Oliver Queen supuestamente realizó actos terribles durante la temporada anterior para ganarse la confianza de Ra’s Al Ghul, cosas de las que no se vuelven fácilmente, su regreso a la cuarta temporada no tiene verdaderamente mucho impacto; la mayoría de los espectadores está mirando la serie por costumbre y/o para ver cuándo reaparece Ray Palmer con sus nuevos poderes, lo que daría pie a Legends of Tomorrow.
Además de que se hicieron varios guiños referentes al personaje Mr.Terrific y varios fanáticos quieren ver cómo se resuelve eso. Flash todavía tiene cuerda para rato, resta ver la transformación de Caitlin Snow en Killer Frost (aunque lo más probable sea que viene del universo de Zoom), la aparición de Cisco como Vibe, ver al hermano de Iris (quien se volvería un Reverse Flash), resumiendo, The Flash recién empieza, Arrow parece que va de salida.
¿Qué opinas de estas series?







