5 razones por las que Joel Edgerton merece ser Rick Flag en Suicide Squad

Lo último que sabíamos sobre Suicide Squad es que tras la salida de Tom Hardy, Jake Gyllenhaal, primera opción manejada para su reemplazo, también se rehusó a participar de la película del Escuadrón Suicida.

PUBLICIDAD

En los últimos días, se supo que hay dos posibles candidatos para quedarse con el papel de Rick Flag: Jon Bernthal y Joel Edgerton. El primero es recordado por el papel de Shane en The Walking Dead, y para muchos es la opción más segura, debido a que entre otras cosas, ya fue dirigido por David Ayer en Fury.

Ver también: 5 razones por las que Suicide Squad tiene todo para ser una gran película

Pero aquí tenemos una opinión distinta y creemos que hay varias señales que indican que Joel Edgerton debería ser Rick Flagg en Suicide Squad. Claro que son todas razones caprichosas y asidas de los pelos, pero no nos importa: si algunos hablan de rumores, nosotros ofrecemos razones sin mucha lógica. Empecemos:

#5 Porque le ganó a Tom Hardy

Bueno, en realidad, su personaje lo hizo. En la fantástica película Warrior, Joel interpreta al maestro y ex-luchador de la UFC Brendan Conlon, quien debe volver al ring para ganar el dinero que le permita conservar su casa. Así, se enfrenta con su hermano, Tommy (Tom Hardy), un ex-marine y luchador cargado de ira y dolor. Antes del desenlace de la pelea, Brendan le disloca el brazo a Tommy, que a esas alturas se lo merecía por necio, claro que sí.

#4 Tiene la dureza y el entrenamiento necesario

Pero aún antes antes de derrotar al actor que personificara a Bane, Joel tuvo que entrenar y enfrentarse a verdaderos luchadores profesionales, como Anthony Johnson y Kurt Angle. El entrenamiento y las escenas de pelea fueron complejas y realistas, incluso Joel casi disloca el codo de Kurt Angle de una patada. Nivel de dureza requerida: alto.

PUBLICIDAD

#3 Casi le hace morder el polvo Christian Bale

Así fue, ambos actores se enfrentaron en Gods and Kings, en la que Edgerton personifica a Ramses II, y Bale a Moisés. Sabemos cómo termina la historia. Si no, lean el Éxodo o vean la película de Ridley Scott. De todas maneras, sabemos que Bale es insufrible y para colmo es aclamado como el mejor Batman, cuando sabemos que Keaton es capaz de darle una paliza de talento, aun amordazado y con los ojos vendados.

Ver también: 7 notables personajes de Christian Bale además de Batman

#2 Fue uno de los marines que salió a la caza de Osama

Sí, en Zero Dark Thirty, el aclamado drama bélico dirigido por Kathryn Bigelow sobre la búsqueda y captura de Osama bin Laden, Joel Edgerton interpreta a Patrick, el líder del grupo de marines encargado de encontrar al terrorista.  ¿Qué tiene que ver esto con ser Rick Flagg? No estamos seguros, pero debe ser importante.

#1 ¡Es su turno!

Es así de simple: a lo largo de su carrera, Joel actuó junto a reconocidos actores que tuvieron alguna participación más o menos notable en las películas adaptadas de cómics. Ya mencionamos a Christian Bale y Tom Hardy. Pero olvidamos referirnos a Heath Ledger, con quien Joel compartió elenco en el drama australiano Ned Kelly, y cuyo Joker es memorable; Adewale Akinnuoye-Agbaje, su compañero en The Thing (2011), quien tuvo una participación en Thor: The Dark World, como Algrim; Ioan Gruffud, el Dr. Reed Richards de las películas de los Fantastic Four, y con quien rodó King Arthur.

PUBLICIDAD

¿Ven? Está marcado por el destino. Este es su momento. 

¿A quién elegirían, Jon Bernthal o Joel Edgerton para ser Rick Flag?