5 predicciones para la Fase IV de Marvel

Imagen Disney

Tras Avengers: Infinity War, Inhumans será el punto culminante de la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel.

PUBLICIDAD

A falta de 3 años ya podemos ir pensando y especulando sobre qué sucederá en la próxima etapa de este universo que, hasta ahora, ha batido records de taquilla y ha consolidado a la Casa de las Ideas como el líder en lo que a héroes de la pantalla grande se refiere.

1. Más profundidad

Iron Man, Captain America, o Ant-Man, todas tienen en común el elemento científico y tecnológico en la creación y desarrollo de sus personajes. Aunque cada personaje tiene su “tipo” de película, podríamos decir que no hay tanta variedad en cuanto temáticas y enfoques.

Quizás Marvel pueda aprender de lo hecho hasta ahora y brindarnos una mayor variedad de estilos en sus ofertas de la Fase IV, incluyendo personajes con rangos más amplios e historias mucho más complejas y poco convencionales. A fin de cuentas, lograron convertir a Guardians of the Galaxy en una película inmensamente populares con personajes desconocidos, en términos globales. Quizás el romance, el horror y la oscuridad puedan entrar en juego y así dejar de ser considerados territorio DC.

2. Recobrando los personajes perdidos  

Imagen Marvel

Mucho antes de existir Marvel Studios como lo conocemos actualmente, Fox, Universal y Sony se repartían una buen pedazo de los superhéroes más populares de la franquicia, pero a lo largo de los últimos años, Marvel se las ha ingeniado para recuperar derechos de personajes como Ghost Rider y negociar “custodias compartidas” como el caso de Spider-Man.

PUBLICIDAD

Daredevil y The Punisher están activos en el universo seriado de Netflix que busca llegar al evento multihéroes de The Defenders. The Fantastic Four le ha dado a Fox más dolores de cabeza que satisfacciones, y dado el fracaso de su última película, no sería descabellado pensar que ambos estudios puedan llegar a un acuerdo para el uso compartido. Como vemos, hay muchos personajes regresando a manos de Marvel, siendo el universo mutante el único que seguramente seguirá en manos de Fox por un buen tiempo.

Blade, el cazavampiros, es otro de esos personajes recuperados que posee un gran atractivo y que podríamos ver en la próxima fase.

3. Un nuevo villano

Imagen Marvel

Luego de culminada la Fase III el antagonista cambiará, pero Marvel podría ir aplanando el terreno introduciendo pequeñas menciones a otras amenazas que luego puedan ser desarrolladas cuando los personajes actuales abandonen la pantalla (o al menos cambien de actor y acercamiento).

Kang, Annihilus o, por qué no, grupos como The Assembly of Evil y los Sinister Six suenan como opciones interesantes para crear el caos.

4. La influencia de los cómics

Imagen Marvel Comics

Las películas de Marvel han tomado grandes eventos ocurridos en las historietas para crear sus batallas más feroces en la pantalla grande.

Age of Ultron, Civil War e Infinity War son eventos importantes dentro de su mitología, lo que va reduciendo las posibilidades a la hora de tomar historias de un lugar para llevarlas al otro. Secret Invasion, Ultimate Six y hasta la reciente Cataclysm parecen opciones lógicas, tomando en cuenta que otros eventos crossover de gran importancia incluyen al universo mutante, y ya sabemos que Fox está lejos de soltar a estos personajes, algo que podría abrir las puertas a una expansión en cuanto a personajes y películas se refiere.

PUBLICIDAD

5. Equipos, equipos, y más equipos

Imagen Marvel Comics

Si algo aprendieron DC Comics y Warner viendo a su vecino, es la importancia en taquilla de los equipos como Avengers. No en vano, Batman v Superman ya incluye a un gran número de héroes que serán presentados en esta cinta en lugar de ir construyendo a cada uno por separado, como lo hizo Marvel. En los próximos años veremos cintas de The Justice League, Green Lantern Corps y quizás X-Force.

En ese contexto, Marvel podría lanzar más películas de superequipos, como los Nova Corps, New Warriors, Defenders o quizás hasta logre recuperar a los Fantastic Four.