5 perturbadores sucesos de American Horror Story inspirados en la vida real

El terror tiene ese componente que nos atrae y nos repele al mismo tiempo. Tiene algo que nos lleva a introducirnos en lo desconocido aunque sintamos que un frío nos recorre por todo el cuerpo.

PUBLICIDAD

Este recurso es bien logrado por la serie American Horror Story, que se vale de argumentos espeluznantes y perturbadores. Pero, ¿qué te parecería que algunas de las historias están basadas en hechos reales?

Sin duda, cada ejemplo, son muestras de que a Ryan Murphhy le encanta jugar con nuestro miedo.

1. Las enfermeras asesinadas

En la primera temporada de la serie, “Murder House” aparecen dos enfermeras que son brutalmente apuñaladas y ahogadas por un atacante desconocido. Ambas son la inspiración de una historia real ocurrida en 1966:  Richard Speck entró en una casa de estudiantes de enfermería, en donde violó, torturó y asesinó a ocho mujeres. Sólo una de las víctimas sobrevivió y pudo identificar a Speck quien fue apresado y condenado a cadena perpetua.

2. La Dalia Negra

En esa misma temporada, Mena Suvari interpretó por varios episodios a Elizabeth Short, una actriz que buscaba la fama en Hollywood durante los 40. Short, también conocida como La Dalia Negra, posteriormente, fue víctima de un brutal asesinato.

El caso fue una sensación en los medios de comunicación, especialmente, porque encontraron el cuerpo de Short, cortado por la mitad, lo que dejaba entrever que el asesino poseía habilidades en cirugía o medicina. Actualmente, aún se desconoce la identidad del victimario.

PUBLICIDAD

3. Kit y Alma

En American Horror Story: Asylum, Kit y Alma Walker fueron unos de los personajes principales de esa temporada. Tanto Kit como Alma están basados en la pareja interracial de  Barney y Betty Hill, quienes llamaron la atención en los años 60 por declarar que fueron abducidos e investigados por alienígenas.

Los Hill declararon que su extraña experiencia gracias a la hipnosis. A raíz de su historia, se realizó un libro llamado The Interrupted Journey que más tarde se convertiría en el argumento principal de la película para televisión, The UFO Incident.

4. La cámara de los horrores

Imagen Fx

Según críticos y espectadores, AHS: Coven es una de las mejores temporadas de la serie y creemos saber por qué. Personajes e historias escalofriantes fueron los perfectos protagonistas. En este caso en particular, brilla la actuación de Kathy Bates como Madame Delphine LaLaurie, una adinerada mujer que habitó New Orleans en el S. XIX.

LaLaurie era conocida por sus fiestas y ser una cálida anfitriona quien escondía un horrible secreto descubierto por las autoridades que asistieron a su casa debido a un incendio. La prominente socialité torturaba, mutilaba, desollaba y les privaba de alimentos y agua a sus esclavos que se encontraban en el ático de la residencia.

Luego del incendio, que se presume fue provocado por uno de los cocineros, LaLaurie huyó a Francia sin dejar rastro de su paradero.

PUBLICIDAD

5. El Payaso Twisty

Imagen FX

Uno de los personajes más retorcidos de AHS: Freak Show, sin duda, es el Payaso Twisty, quien está basado en el asesino serial  John Wayne Gacy.

Gacy, además, era un miembro respetable de la comunidad que se disfrazaba como el payaso Pogo para actuar en actos y fiestas infantiles. Para más espanto, Gacy, paralelamente, atraía a jóvenes a su casa para violarlos y matarlos.

En total, Gacy asesinó a 33 adolescentes, de los cuales enterró 26 en las adyacencias de su casa. Cuando esta ya daba muestras de estar atiborrada por los cuerpos, comenzó a desechar las víctimas en un río de la localidad. Al ser capturado, Gacy fue condenado a morir por inyección letal.

Como nota curiosa, hay versiones que indican que Pogo también fue la influencia para Pennywise (It), aunque Stephen King no ha sido determinante al negar esto... ¿Quién te asusta más, Pennywise o Twisty? A mí, ninguno de los dos me dejó dormir en paz.

¿Sabías que American Horror Story se basa en historias reales?