La Academia es (a veces) muy exigente en sus estándares de calidad para entregar los premios Oscar. Aunque también puede pasar todo lo contrario. Así como hay películas que sorprendieron al mundo al recibir una nominación, también existen otras que a pesar de ser muy buenas no figuraron en la lista de nominados.
5 películas que la crítica y el público amaron, pero fueron ignoradas por la Academia

Estas son algunas de esas cintas amadas por la crítica, pero que nunca fueron consideradas para los premios Oscar.
#1 Two Dangerous Guys
Esta película, con las actuaciones de Russel Crowe y Ryan Gosling, cuenta con humor negro, fantásticas actuaciones y un gran director detrás.
Pero a pesar de su gran calidad y de que la crítica la amó (Rotten Tomatoes le dio 93% y IMDB 7.5), ninguna nominación llegó a su puerta.
#2 Hunt For The Wilder People
Una película neozelandesa con Sam Neil ( Jurassic Park) y Rhys Darby ( Deadpool 2) que se ganó el reconocimiento de la crítica internacional por sus fantásticas actuaciones.
Dirigida por Taiti Waititi ( Thor: Ragnarok) obtuvo un 8 en IMDB y un 96% en Rotten Tomatoes. En la Academia nadie se fijó en ella, pero tú debes verla ahora.
#3 The Edge Of Seventeen
Una película de adolescentes que escapa de todos los clichés que plagan al género. Protagonizada por Woody Harrelson ( Zombieland) y Hailee Steinfeld ( Ender's Game), la cinta retrata la difícil vida de una chica adolescente, quien encuentra la amistad y calidez que necesita de la mano de una persona inesperada. Rotten Tomatoes le dio un 94% y Metacritic un 77%.
#4 Paddington 2
Esta película logró romper la famosa secuelitis (secuelas de calidad inferior a la original) para posicionarse como una favorita del público y la crítica. La Academia ni se inmutó ante la cinta, a pesar de tener un 100% en Rotten Tomatoes y un 8 en IMDB.
#5 Eighth Grade
Kayla, una estudiante de secundaria que está por terminar el octavo grado, decide grabar su última semana de clases batallando contra su timidez e incomodidad social.
La crítica la recompensó con un 98% en Rotten Tomatoes, por lo realista que puede ser y la capacidad de conectar con la audiencia como pocas historias de adolescentes lo pueden hacer.
Pst, pst, esto te interesará:









