5 películas que fueron innecesariamente producidas en 3D

Actualmente, parece que hay una búsqueda incansable para generar nuevas y mejores experiencias a la hora de ver una película. Se desea cargar al espectador con diferentes sensaciones y emociones que simplemente lo lleven a admirar la obra que están observando. No obstante, la intención no es suficiente.

PUBLICIDAD

Los films en 3D pertenecen a una nueva era de la tecnología y del cómo esta se integra al cine. Solo bastan un par de lentes y mucha disposición para saber de qué se trata. Todo suena bien hasta que nos llevamos la sorpresa de efectos pobres o demasiado elaborados a niveles que eclipsan la historia. ¿El resultado? No disfrutamos de lo uno ni lo otro.

Y estos ejemplos hablan al respecto...

Clash of the Titans

Imagen Warner Bros. Pictures

El remake del 2010 colocaba de nuevo en las salas de cine la historia de Perseo y los dioses del Olimpo. Como todo buen film de acción, tiene peleas y, además, seres con poderes extraordinarios que ponen en aprietos a los pobres mortales.

El detalle con esta película es que, debido al éxito de Avatar, se retrasó el lanzamiento oficial en las salas de cine para su conversión en 3D, y así transformarla en todo un hito. Sin embargo, al no ser filmada con cámaras de esta tecnología, fueron notables en pantalla los errores en los efectos.

Si bien tuvo un éxito de taquilla, fue duramente criticada por las fallas que presentó la postproducción.

Mira también: Mirar películas en 3D puede fortalecer tu cerebro

Green Hornet

Imagen Sony Pictures

La historia de un heredero millonario y su amigo y acompañante ingenioso fue un éxito durante los 60, y era una trama suficientemente atractiva para llevarla a la pantalla grande.

Lamentablemente, esta película tuvo fallas de principio a fin. La historia, en primer lugar, es floja y los personajes carecen de simpatía; para colmo de males también se produjo en 3D, lo cual jugó en contra debido a que no se vio justificado y además forzado.

PUBLICIDAD

Resident Evil: Afterlife

La historia de ciencia ficción basada en los videojuegos sirvió como continuación de Resident Evil: Extinction.

La promesa de zombies, armas y situaciones imposibles de escapar, se repite y no se hace esperar en la producción que prometía ser todo un espectáculo, especialmente, porque tendría el lanzamiento en 3D, (gracias a que las filmaciones se realizaron con este formato).

La película fue un fracaso por contar una historia vacía y por la saturación de los efectos. Una mezcla peligrosa y decepcionante.

Gulliver’s Travels

Imagen 20th Century Fox

La historia es una interpretación bastante libre de los relatos homónimos de Jonathan Swift y, además, adaptados en la era moderna.

El estreno de la película se retrasó debido a que la producción sería reconvertida en 3D. Lo que prometía una película entretenida y divertida, se convirtió en un fracaso de taquilla debido a que se concentraron demasiado en los efectos digitales (lo que, además, incidió en la calidad visual del film).

Mira también: Las 10 mejores películas para ver en 3D

Prometheus

Emoción es decir poco cuando se conoció que comenzaría la producción de Prometheus, la precuela del film clásico de terror y ciencia ficción de 1979, Alien.

La idea de Ridley Scott, sin embargo, era darle a este film características propias y una trama independiente de la saga.

Lo que quedó claro con Prometheus es que hubo un trabajo impecable en cuanto a la fotografía y cinematografía, es decir, toda una grandeza visual. De hecho, las filmaciones se realizaron con cámaras 3D y algunos efectos fueron retocados en postproducción. Sin embargo, ¿qué fue lo que salió mal? Tiene que ver, principalmente, con la trama. Es confusa y predecible, lo que deja la duda si realmente fue necesario filmar en este costoso formato.

¿Qué otras películas realizadas innecesariamente en 3D recuerdas?