5 películas muy largas

¿Tienes la paciencia suficiente para quedarte sentado 3, 4 o más horas delante de la pantalla? A continuación te contaremos sobre algunas de las películas más largas que se han producido en la historia del cine. Prepara un balde de palomitas bien grande que la historia dura un rato:

#5 Mi bella dama

PUBLICIDAD

Duración: 170 minutos. La película, de 1964, es una adaptación de la conocida historia clásica de Pigmalión. Trata acerca de un profesor de fonética, Henry Higgins, que se esfuerza por enseñar a hablar bien a una joven pobre proveniente de los suburbios. Mi bella dama, protagonizada por la hermosa Audrey Hepburn, ganó 8 premios de la Academia.

#4 El juicio de Nuremberg

Duración: 179 minutos. El Juicio de Nuremberg trata acerca del famoso proceso llevado a cabo contra criminales de guerra nazis después de la Segunda Guerra Mundial. En su momento el film causó revuelo porque fue estrenado en 1961, cuando aún no habían transcurrido más que 15 años desde el fin del conflicto bélico más grande de la historia. En la película participaron actores de la talla de Marlene Dietrich y Judy Garland.

#3 Gandhi

Duración: 192 minutos. Gandhi es un film biográfico, basado en la vida del líder espiritual Mahatma Gandhi. En el siglo pasado, encabezó un movimiento de liberación contra las colonias británicas instaladas en la India. Ben Kingsley tuvo el papel protagónico de la película, que se llevó 8 premios de la Academia en el año de su estreno, 1982.

#2 El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Duración: 200 minutos. Se trata de la tercera parte de la famosa saga de El Señor de los Anillos, conjunto de novelas escritas por John R.R. Tolkien. La película, del año 2003, finalizó la épica historia que cuenta la lucha de elfos, hobbits y magos contra Sauron, quien busca someter a toda la Tierra Media a través del poder que le otorga un anillo. A través de un largo y peligroso viaje y de duras batallas, finalmente la Comunidad logra destruir el objeto y hacer sucumbir a las sombras que dominan el mundo. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey obtuvo 11 premios de la Academia. Además, fue el segundo caso de una secuela galardonada con un Oscar a la Mejor Película, después de El Padrino II.

#1 Lo que el viento se llevó

Duración: 224 minutos. Es un film de 1939, adaptado de la novela homónima de Margaret Mitchell. Cuenta la historia de la guerra civil norteamericana y la reconstrucción que vendría después desde el punto de vista de los sureños. En esta película participaron los actores más célebres de su tiempo: Clark Gable, Vivien Leigh y Leslie Howard. Lo que el viento se llevó fue nominado a nada menos que 10 premios de la Academia, y se situó en el 4º puesto del ranking realizado en 1998, que listaba las 100 mejores películas norteamericanas de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Algo que tienen en común estas cinco películas no sólo es que son películas muy largas, sino que fueron excelentes filmes multipremiados y que se han convertido en clásicos de la historia del cine.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Cuál es la que más te ha gustado?