5 películas de Sylvester Stallone poco conocidas que merecen una segunda oportunidad

Hay actores y directores con talento que parecen hacer todo lo posible por demostrar que no lo tienen. El mejor ejemplo es Sylvester Stallone con tantas películas de acción, drama y comedia que no resisten una crítica.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tiene momentos estelares donde demostró ser un buen actor, capaz de variar de registro y conmover con buenas artes. Veamos una lista de películas de Sylvester Stallone no muy conocidas y que deberías ver.

Ver también: 12 datos muy curiosos y sorprendentes sobre la franquicia The Expendables

1. Paradise Alley

Después del éxito enorme del primer Rocky, y antes de dirigir y protagonizar Rocky II, escribió el guión, dirigió y encabezó el reparto de esta buena película en la que también permitió el lucimiento de otros actores entonces mucho menos conocidos que él. Aquí evita el papel que le dio fama, de chico sufrido, musculoso y triunfante para ocuparse de un personaje complejo, que busca permanentemente la forma de hacerse rico en un contexto muy dramático.

2. F.I.S.T.

Basada en hechos reales, el actor se pone en la piel de Johnny Kovak, un líder entre los camioneros de Estados Unidos, capaz de lograr un gran sindicato que lucha por mejorar sus condiciones laborales en los muy difíciles años veinte.

Una historia que atrapa desde el comienzo y que con muy buena dosificación dramática muestra el auge independiente sindical y su gran presión para obligar a pactar a la patronal. Aunque, eso sí, ha de conocer los lazos siempre presentes de la mafia.

Stallone se abre camino con una sobriedad digna de alguna prestigiosa escuela de actores.

3. Victory

Gracias a esta película el fútbol llegó a interesar a amantes del cine que jamás habían visto un partido completo. Lo tiene todo y todo maravillosamente bien distribuido: cine de acción con aliados versus nazis; suspenso; la novedad de Max von Sydow como un general alemán que detesta la guerra y ama el fútbol; Michael Caine como entrenador del insólito partido de alemanes frente a prisioneros, y el brasileño Pelé, junto a otros jugadores de verdad entremezclados con los actores.

PUBLICIDAD

Sylvester Stallone sorprende interpretando a un tipo antipático y egocéntrico que acaba por hacerse querer.

4. Cop Land

Después de una serie de películas de calidad nula por las que fue considerado varias veces el peor actor (las secuelas de Rambo, Yo el halcón, Cobra…), aquí se encontró por primera vez con un personaje atípico… y qué gusto dar verle barrigón y “don nadie”, tímido con la chica que le gusta (bellísima Annabella Sciorra), como un policía pueblerino con más miedo que coraje.

Emocionante trabajo junto a actores de la categoría de Robert De Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta. Mientras todos hacen correctamente su trabajo, Stallone es el único que crea un personaje conmovedor y original en su carrera. Fue bien recompensado, considerado mejor actor en el Festival de Cine de Estocolmo.

5. Bullet to the Head

El director especialista en cine de acción rinde un homenaje al Sylvester Stallone “todo-balas y músculos” en una película arrolladora, con un ritmo impresionante y mucho sentido del humor. He aquí el aporte de actor-estrella y director, permitiendo que Sly haga toda clase de exageradas travesuras típicas de películas de muchos tiros, y aprenda a reírse de sí mismo. Algo que intentó en otras, pero que sólo en esta lo consigue al ciento por ciento.

Ver también: 6 escenas que casi matan a sus protagonistas