Siempre hay casos a resolver, más allá de su simplicidad o terreno dudoso que los rodee. Sin embargo, estamos más acostumbrados a ver detectives en la televisión, ya que sus contrapartes cinematográficos tienden a tener poca personalidad o a estar muy centrados en el caso como para realmente desarrollarse como personajes, algo que una estructura de episodios sí permite.
5 películas con detectives excelentes y muy particulares

Sin embargo, hay excelentes excepciones: conozcamos algunos de los mejores detectives de la pantalla grande.
1. Scooby-Doo!
Aunque todos estábamos muy acostumbrados a las versiones en cartoon del Mystery Inc., la adaptación cinematográfica del dibujo animado presentó un grupo bastante diferente, que jugó con romper los estereotipos clásicos del medio, una interacción natural (más allá que el canino protagonista era puro CGI), y muchas referencias hilarantes que hicieron de dos terribles películas eventos muy llevaderos.
2. Hot Fuzz
Nicholas Angel ( Simon Pegg) parece tener la peor de las suertes: es atacado por maleantes, sus compañeros de trabajo no lo quieren debido a su severa actitud, y encima es enviado a un pueblo rural.
Sin embargo, en su llegada a éste, logra desbandar a una logia malvada que controla todo allí y, por supuesto, recuperar el cisne de P. I. Staker ( Stephen Merchant).
3. Kiss Kiss Bang Bang
Tan profesional, que realmente no tiene inconvenientes con respecto a su poco profesional nombre. Sí, estamos hablando de nada más ni nada menos que “Gay” Perry ( Val Kilmer), el hilarante detective privado que lleva a cabo las deducciones en esta genial película de Shane Black.
Con sus bromas de doble sentido y actitud respondona, es el complemento perfecto de Harry Lockhart ( Robert Downey Jr.) y un extraño ejemplo a seguir.
4. The Pink Panther
Por supuesto que, si hablamos de detectives, no podemos olvidarnos del Inspector Clouseau ( Peter Sellers) que, aunque no sea el mejor en su campo, y de hecho es uno de los más torpes del planeta, eventualmente logra encontrar el diamante, aunque desafortunadamente no de la manera que esperaba.
Su excentricidad le ganó varias secuelas centradas en el personaje, y varias terribles remakes.
5. The Maltese Falcon
Nadie tiene el carisma y actitud suficiente como para equiparar a las de Sam Spade ( Humphrey Bogart) en esta remake de 1941 dirigida por John Huston. Este brillante individuo no sólo descubre qué pasó con la estatua, sino que además se enfrenta con maleantes de terrible actitud, y está dispuesto a abandonar a la mujer que ama con tal de servir a su deber como justiciero.
Spade es único en su clase, un ejemplo a seguir.
¿Cuál creen ustedes que es el mejor detective de la pantalla grande? ¿Por qué?


.jpg&w=1280&q=75)






