En mayor o menor medida, todos amamos las películas de Disney. Con casi 90 años en el mercado de las animaciones y películas, Disney se convirtió en un imperio mediático no solo por crear material audiovisual, sino también por producirlo silenciosamente o por la simple tarea de introducirlo en el mercado gracias a su renombre (obviamente recibiendo una comisión de las ganancias), así que hay que reconocer que conocen su negocio, porque prácticamente lo inventaron.
5 películas animadas en las que Disney estuvo involucrado, pero quizás ni te enteraste

A continuación, veremos –organizadas cronológicamente– 5 películas animadas en las que Disney estuvo involucrado pero quizás ni te enteraste.
- Ver también: «Las mejores películas animadas de Disney de los 90»
Valiant (2005)
Una película de origen británico. Disney estuvo a cargo de su distribución a nivel mundial. La trama está ambientada a inicios de la Segunda Guerra y se enfoca en los palomos mensajeros que se emplearon para trasmitir mensajes. Valiant es el palomo más joven y pequeño en tamaño, pero debido a que muchas aves han sido cazadas por los halcones alemanes, la milicia de palomas no tiene más remedio que entrenar a sus peores reclutas y mandarlos en una misión de rescate.
Roadside Romeo (2008)
Una coproducción de India y Estados Unidos que Walt Disney se encargó de distribuir a nivel mundial. Es la historia de Romeo, un perro domestico que vivía en la opulencia de una mansión de Bombay; pero cuando sus dueños deben migrar a Londres dejan a Romeo con el sirviente de la casa que hecha al perro a la calle. Romeo no conoce el mundo exterior, pero termina siendo aceptado por una pandilla de perros callejeros después de cortarles el pelo.
Gnomeo & Juliet (2011)

Una coproducción británica y norteamericana que fue financiada por Disney. Es una adaptación de la tragedia shakesperiana de Romeo y Julieta; pero los personajes son dos diferentes clanes de gnomos de jardín hechos de cerámica que se mueven cuando ningún humano los ve y se odian mutuamente debido al diferente color de sus gorros (rojo y azul). Siguiendo la misma línea argumental que la obra de teatro, Gnomeo del clan azul y Juliet del clan rojo se enamoran.
Arjun: The Warrior Prince (2012)
Una película de la India que fue producida por Walt Disney, quien además organizó su estreno en Estados Unidos. Está ligeramente basada en el antiguo relato épico y filosófico en sánscrito Mahabharata, enfocándose puntualmente en la figura de Arjuna, uno de los hermanos Pandava, presentado desde su niñez y su paulatino crecimiento y adoctrinamiento en las artes del combate y uso de las armas, hasta convertirse en el guerrero que las leyendas describen.
Strange Magic (2015)
Una película desarrollada por Industrial Light & Magic y producida por Lucasfilm (que pertenece a Disney desde 2012). Ligeramente inspirada por la obra shakesperiana Sueño de una Noche de Verano, la película está ambientada en un reino de fantasía separado en la tierra de las hadas; y el territorio de los bogs. La historia se centra en Marianne, la rebelde princesa de las hadas que va hasta el castillo de los bogs a rescatar a su hermana que ha sido secuestrada por el Rey Bog.
- Ver más: «10 inolvidables series animadas de Disney»
¿Has visto alguna de estas películas? ¿Qué opinas de ellas?









