5 películas animadas de Disney que merecen su serie

Hannah Montana, Jonas Brothers e incluso Star Wars. Disney parece tener cada vez menos nostalgia en lo que a televisión se refiere, y aunque Aladdin o La Sirenita se convirtieron en buenos referentes tantos cinematográficos como televisivos, vamos a proponer 5 clásicos Disney que merecen su serie en Disney Channel, algunos tan olvidados que podrían ser resucitadas por unas nuevas generaciones que siguen siendo amantes de la animación:

Imagen Walt Disney Pictures

#5 Atlantis

PUBLICIDAD

Estrenada en 2001, Atlantis intentó apostar por un diseño más adulto, además de una trama que bebía de filmes como Indiana Jones o 20 mil Leguas de Viaje Submarino. La película fue un cierto fracaso, si bien su mérito fue reconocido con el paso de los años. Atlantis no sólo ofrece un buen material para una serie animada que incluso los adultos disfruten, sino que el mito de la ciudad hundida es tan amplio que nunca faltarían capítulos interesantes.

Imagen Walt Disney Pictures

#4 The Princess and the Frog

El misterioso New Orleans, sus carnavales, hechizos de vudú y ciénagas mágicas quedaron perfectamente retratados en esta película protagonizada por una afroamericana llamada Tiana que fue convertida en rana. La película fue un éxito medio, pero los animalitos que acompañaban a la princesa, desde el cocodrilo trompetista hasta las luciérnagas, eran tan adorables, que queremos seguir viéndolos en la pequeña pantalla.

Imagen Pixar

#3 Toy Story

El enorme éxito de Toy Story 3 llevó a Disney y Pixar a crear diversos cortometrajes que continuaban las aventuras de los juguetes más famosos del cine. Sin embargo, nosotros no podemos evitar imaginarnos una serie protagonizada por el cowboy Woody y el astronauta Buzz en formato cartoon (no vayamos a exigir una serie en 3D) donde los personajes viviesen nuevas aventuras alrededor del mundo.

Imagen Walt Disney Pictures

#2 Pocahontas

Pocahontas 2 fue un bodrio tan grande que afectó hasta nuestra percepción de la primera y mítica película estrenada en 1995. Una serie para compensar tal decepción no vendría mal y, de paso, modificar la segunda historia amorosa de una princesa indígena que nunca debió alejarse de John Smith. Además, la historia del colonialismo podría dar mucho juego.

Imagen Pixar

#1 Monsters, Inc.

Utilizar el formato cartoon como conversión de películas hechas por ordenador ha funcionado bien con producciones como la serie de Kung Fu Panda de Dreamworks, de modo que si Toy Story fuese posible, ¿por qué no la fábrica de monstruos más famosa del mundo? Monstrópolis y sus carismáticos habitantes, esa fábrica donde trabajan Mike Wazowsky y Sully o la adorable Boo podrían seguir presentes en una serie que, damos por hecho, conquistaría a los más pequeños.

PUBLICIDAD

Muchas de las series Disney han rebajado la calidad de sus predecesoras cinematográficas, de modo que estas películas Disney que merecen su serie en televisión también deberían ser homenajeadas con tramas más logradas y quizás menos capítulos de relleno. Y es que muchos niños grandes siguen pensando que el Disney televisivo debería ser algo más que unos cuantos adolescentes modernos. 

¿Qué otra película de Disney merece una serie de TV?