5 motos de ficción que todos querríamos manejar

Son incontables las veces que la cultura biker fue representada tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande. El mundo de las motos es un tema apasionante para Hollywood y el fanatismo se ve plasmado desde en un capítulo de Los Simpson, hasta en clásicos como Easy Rider y Salvaje.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunas películas no solo destacan por su trama sino por las increíbles motos que aparecen en ellas. Es por eso que recopilamos estas 5 motos de ficción que todos querríamos manejar alguna vez.

HD Panhead Chopper (Ghost Rider)

Una de las razones por las que Ghost Rider es considerada una película de culto, es por el homenaje que le rinde a las motos. Es allí donde la Panhead Chopper se roba todas las miradas y, si bien debemos agradecerle a la magia del CGI por su increíble estética, esta bestia es el sueño de todo rider.

Seamos honestos: ¿Hay acaso algo más badass que conducir una choppera que está -literalmente- prendida fuego? Lo dudo mucho.

Bat-Pod (Batman: The Dark Night)

Cuando Cristopher Nolan estaba preparando el rodaje de  The Dark Night pensó en darle a Batman un vehículo totalmente único y nunca antes visto en la saga. Así fue como nació el Bat-Pod: una auténtica bestia de dos ruedas equipada con todo lo necesario para salir a combatir el crimen por las calles de Gotham.

¿Alguna de sus características? Un doble cañón con mira láser, la capacidad de rotar sus ruedas sobre su propio eje y un cuadro flexible capaz de elongarse y contraerse. La moto cuenta con un motor Honda de 750 cc y recientemente uno de los ejemplares usados en la película fue subastado por la módica suma de 260 mil libras esterlinas.

Moto-Terminator (Terminator Salvation)

¿Hay acaso algo más aterrador que un Terminator? Sí, un Moto-Terminator, una máquina de matar que no necesita ruedas para desplazarse por una simple razón: ya vienen incorporadas a su cuerpo.

PUBLICIDAD

Estas bestias aparecen por primera vez en Terminator: Salvation y protagonizan una de las persecuciones más frenéticas de la saga. Su diseño está basado en la Ducati Hypermotard 1100 y cuentan con un motor Testastretta de 937 cc.

Light Cycle (Tron) 

Las < > son vehículos que pertenecen al mundo simulado de Tron. En la saga, estas motos son utilizadas en una competencia muy parecida al clásico juego arcade Snake (o la viborita, para los amigos).

El diseño original fue creado por Syd Mead para la primera película de la saga, lanzada en 1982. La actual versión, vista en la última instancia ( Tron: Legacy) fue diseñada por Daniel Simon y desde entonces varios han intentado plasmar estos modelos para usarlos en la vida real.

Speeder (Star Wars)

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las motos más famosas de la historia del cine. Los  Speeders son vehículos capaces de viajar suspendidos sobre el suelo a altísimas velocidades sobre practicamente cualquier tipo de superficie.

Son varios los modelos que podemos ver a lo largo de toda la saga, pero para esta oportunidad nos quedamos con una de sus versiones más míticas: la que aparece en El Regreso del Jedi en esta escena inolvidable para todo fanático de Star Wars.

Lo que comenzó como un simple boceto o una idea disparatada de un artista, luego se convirtió en un objeto de deseo que todos quisimos manejar alguna vez. Estas 5 motos de ficción son una prueba de ello. ¿Pensás que nos faltó alguna?

Relacionados: