5 motivos por los que extrañamos a Walter White

Querido y odiado por la audiencia a partes iguales, Walter White –a.k.a. Heisenberg– es posiblemente uno de los personajes más despreciables que ha creado la ficción televisiva en los últimos años: vanidoso, mentiroso, ambicioso, asesino, amoral…

PUBLICIDAD

Las causas para detestarlo se amontonan, pero la habilidad narrativa de mostrar toda su evolución, desde el patético profesor de química hasta el rey de la droga de Alburquerque es un aliciente supremo para la audiencia, que acaba enfatizando con este criminal y cogiéndole cariño.

A continuación veremos algunas de las cosas que echamos de menos de Walter White:

Imagen AMC Networks

#5 Su inteligencia

Su extraordinaria capacidad intelectual le permitía estar varios pasos por delante de sus contrincantes y utilizar técnicas de manipulación para utilizar a sus allegados.

Imagen AMC Networks

#4 Sus planes

En las situaciones más complicadas y enrevesadas, Heisenberg era capaz de sacarse un as de la manga para poder salirse con la suya; sus conocimientos sobre química le permitían elaborar triquiñuelas de toda clase para combatir rivales que disponían de muchos más recursos.

Imagen AMC Networks

#3 Su ambición

De cara al espectador, las ganas que tenía Walter White de subir escalones en el mundo de la droga era un aliciente para ver la serie, pues sabías que el personaje principal no se acomodaría con una vida estable y siempre estaría optando a mayores logros.

Imagen AMC Networks

#2 Sus habilidades como “cocinero”

La droga más pura de Nuevo Mexico; sus sesiones de cocina y precisas elaboraciones de una metanfetamina especial de color azul es uno de los aspectos más populares y distinguidos de Breaking Bad.

Imagen AMC Networks

#1 Su evolución

El proceso de transformación que tiene de Walter White a Heisenberg es uno de los grandes logros de las series contemporáneas: la posibilidad de narrar un relato a lo largo de varias temporadas permitieron a los guionistas trazar las aristas de este personaje con la precisión de un cirujano, mostrándonos de forma paulatina su evolución en el mundo criminal.

Bueno, suponemos que tú tienes más razones por las que extrañar a Walter White... ¡cuéntanos!